•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Fiscalía de Nicaragua informó la noche del miércoles que investigará una denuncia por violación que interpuso una actriz de la telenovela argentina Patito Feo.

En la nota de prensa 009- 2018, la Fiscalía dijo que la denuncia contra el artista conocido como Juan Darthés la presentó la también artista, Thelma Fardín, el 4 de diciembre del año en curso. 

Lea: Suspenden a actor de Patito Feo denunciado por violación en Nicaragua

En la denuncia Fardín aseguró que la agresión sexual que le atribuye a Juan Darthés ocurrió en un hotel en Managua el 17 de mayo del 2009, cuando se encontraban en Nicaragua realizando un show de la telenovela Patito Feo, muy popular en América Latina.

En ese entonces el ahora señalado tenía 45 años y la denunciante tenía 16, según la comunicación oficial del órgano acusador.

También: Abogado de actor acusado de violar a actriz de Patito Feo, cree que debe venir a Nicaragua

En la nota de prensa se explica que como los hechos denunciados presumiblemente acontecieron en territorio nicaragüense corresponde a la Policía y a la Fiscalía de este país investigar los mismos.

El Ministerio Público  agrega que la acción delictiva no está prescrita, es decir que el sospechoso todavía puede ser acusado en los tribunales nicaragüense.

Juan Darthés, actor argentino. Archivo/END

Finalmente en la nota de prensa de la Fiscalía se indica que Thelma Fardín habría intentado acusar a Juan Darthés en Argentina, país de donde son originarios, pero las autoridades no habrían recibido la denuncia porque los hechos sucedieron en Nicaragua.

De interés: Argentina retira vídeo contra abusos en que figura actor de Patito Feo

El caso ha provocado revuelo en el mundo hispano.

En la denuncia Fardín aseguró que la agresión sexual que le atribuye a Juan Darthés ocurrió en un hotel en Managua el 17 de mayo del 2009. EFE/END

Hoy Darthés tuvo que ser hospitalizado, tras sufrir problemas de salud.

El actor negó la acusación en su contra, mientras que la actriz ha dado un relato de lo que habría sucedido en 2009 en Nicaragua.