•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Su pasarela, figura torneada, los atuendos, la seguridad y su personalidad afable le han acumulado innumerables cumplidos que la destacan entre las 93 candidatas y la colocan entre las favoritas de Miss Universo 2018.

A tres días de la gala final del certamen Miss Nicaragua 2018, aparece en el puesto número uno como la candidata con mayor cantidad de votaciones en línea, en el sitio web español 20minutos.es.

 Adriana Paniagua marca favorita en votación en línea, según sitio web español

El famoso sitio de tendencias y puntajes tops, ubica a la nicaragüense por encima de otras candidatas como Miss México y Miss Panamá, dos de las latinas favoritas para ganar la preciada corona de este concurso.

A finales de noviembre, Adriana Paniagua partió de Miami hacia Bangkok. Viajó con seis maletas y la bandera de Nicaragua y rápidamente captó la atención, tanto de candidatas como seguidores en las redes sociales. Radiaba seguridad y felicidad, pero también el vestuario jugó un papel muy importante. Adriana se equipó de varios looks y accesorios con diseños nicaragüenses y la impecable apariencia le sumó puntos recién llegada.

En las redes sociales, además de su belleza, todos concuerdan que la personalidad agradable de la chinandegana, la hacen especial. En Instagram ella logró hasta este jueves 136,851 seguidores; en su página oficial de Facebook tiene 172,575. Finalmente en Twitter logró 29,793. 

Solidaria

Paniagua también se destacó por haber sido una de las primeras candidatas en demostrarle apoyo a Ángela Ponce, Miss España 2018, la primera mujer trans en participar en Miss Universo. Su apoyo fue tan trascendental, que hoy ambas son amigas y se sumergen en halagos mutuos. 

La chinandegana de 24 años fue Miss Teen Nicaragua en 2011. Ese mismo año ganó Miss Teen International. Este año ganó Miss Nicaragua y este domingo estará cerca de lograr su cuarto título de belleza.

 Una espléndida Adriana Paniagua en trajes de baño y de gala, en ronda preliminar de Miss Universo

Durante la competencia de traje nacional, Paniagua dedicó su vestuario a la mujer nicaragüense y al pueblo indígena de Monimbó, Masaya, uno de los municipios más afectados por la crisis que vive Nicaragua. El traje llamado: “Versos para la flor que nació en Monimbó” fue elaborado por el diseñador Alfonso Pascua y fue acompañado por una paloma blanca como símbolo de la paz que pide para el país. 

“Yo te amo Nicaragua con auténtico fervor, llegó el gran día, es momento de mostrar ante el mundo la riqueza cultural de mi tierra. Muy orgullosa de que mi traje rinda honor a la mujer nicaragüense, a la poeta Ana Ilce Gómez y por supuesto a nuestro valiente y heroico Monimbó, llama pura del pueblo, hogar de talentosos artesanos que con sus mágicas manos llenan de arte a mi Nicaragua”, publicó en sus redes sociales Paniagua.  

Este jueves lució espléndida y muy segura con traje de baño y, un vestido en tono plata y repleto de brillantes, durante la ronda preliminar del concurso. 

Adriana, en la recta final

“Quiero representar a la mujer pencona de mi país, perseverante y humilde, que pese a las adversidades sabe salir adelante y da la mejor actitud”, habría escrito poco antes de que iniciase el proceso de las entrevistas y de la preliminar.

Tras las entrevistas personales que se realizaron esta semana, Adriana admitió sentirse segura de sus respuestas y haber cruzado con éxito las pruebas de fuego que decidirán este domingo quién será la sucesora de Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universo 2017.

Exreinas de bellezas hablan de Adriana

Los ojos de Nicaragua están sobre Adriana Paniagua, la chinandegana ha provocado reacciones positivas de otras reinas de belleza, como Miss Nicaragua 2013, Nastassja Bolívar, quien ha estado pendiente de su participación, pues en cada post, le comenta con halagos. En la pasarela de traje de baño le escribió: “Te luciste, pequeña” con varios corazones rojos. En publicaciones anteriores la halagó con “Bella ¡qué orgullo!”.

Otra exreina de belleza es Marina Jacoby, con quien Adriana compartió escenario cuando eran dos adolescentes en Miss Teen Nicaragua 2011.

 Adriana Paniagua relata experiencia en entrevista de Miss Universo

Jacoby, quien también tuvo una destacada participación y proyección en Miss Universo dijo a El Nuevo Diario: “Estoy súper contenta y orgullosa de Adriana. Desde que llegó a Miss Universo, he visto que está disfrutando y creo que esa es una de las cosas más importantes porque lo refleja en sus fotos y su actitud, y al nosotros ver que está feliz, nos alegramos con ella”.

Jacoby comentó que emocionalmente Miss Universo puede ser bien difícil porque tenemos tantos sentimientos encontrados, así que mantener una mente positiva y una excelente actitud es primordial para ser fuertes y demostrarle al mundo de lo que está hecha una mujer nicaragüense y Adriana definitivamente lo está haciendo.

Por su parte Berenice Quezada, Miss Nicaragua 2017, expresó que llegar al Miss Universo es algo único que solo las candidatas lo pueden vivir día a día y” Adriana se ve que ha disfrutado su participación, se ha visto bellísima en todo y hoy (ayer) en la preliminar estuvo muy bien, bella y en los videos se nota que lo gozó. Tenemos probabilidades de entrar al top porque este año son 20 finalistas. ¡Siempre Arriba Nicaragua!  No me queda más que decirle que siga haciendo lo que su corazón dice y que en la noche final vuele en esa pasarela. Nicaragua está con ella”, opinó.

 ​​Adriana, orgullosa de sus raíces

Asimismo Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007 y Top Ten de Miss Universo de ese año indicó que la chinandegana es una de las favoritas (del concurso) con grandes posibilidades de clasificar y llegar lejos en la competencia. “Su perseverancia, disciplina y compromiso con Nicaragua la han llevado a desempeñarse de la manera correcta, en una competencia limpia, donde ha demostrado su seguridad”, dijo.

Agregó: “Sí, la veo clasificando y llegando muy lejos, de hecho siento que podría hasta ganar Miss Simpatía por su dulce personalidad, he visto excelentes comentarios de ella en diferentes foros”.

Otra exreina consultada fue Cristiana Frioxione, Miss Nicaragua 2006, quien describió la participación de Adriana Paniagua en cuatro palabras: segura, elegante, distinguida y bien preparada.

Frixione dijo que este año tenemos top. “Hasta este momento ya hizo lo que tenía que hacer. Lo ha hecho todo perfecto. Ahora solo le queda disfrutar y dejárselo en las manos de Dios”, finalizó.