• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Aunque la nicaragüense Adriana Paniagua se ha robado los reflectores ante las representantes de la belleza de Centroamérica en Miss Universo, las demás candidatas han dado lo mejor de ellas para representar a sus países.

La noche de este domingo las centroamericanas luchan por un lugar en el codiciado top 20 de Miss Universo y acercarse a la corona.

El Nuevo Diario te presenta resumen de cada una de las candidatas de los países de Centroamérica en Miss Universo.

El Salvador

La representante de El Salvador, Maricela de Montecristo, tiene 26 años y nació en Olocuilta, El Salvador. En 2013, con más de 10 millones de votos fue seleccionada como Nuestra Belleza Latina. Siendo una niña emigró a Estados Unidos, donde comenzó su carrera en el mundo de la belleza, desempeñándose como modelo y presentadora de televisión en Univisión, teniendo siempre presente su pasado como una niña con escasos recursos económicos. Fue modelo en el programa Sábado Gigante y presentadora en los Premios Juventud, además de la estrella femenina del video musical de Pitbull del tema "Fun”– ft. Chris Brown.

La candidata de Costa Rica a Miss Universo 2018, Natalia Carvajal.

Panamá

Rosa Iveth Montezuma Montero, de 25 años, es la primera mujer indígena en ganar la corona de Miss Panamá. Su belleza natural que está apegada a su cultura, al amor de su familia. Hija de padres educadores y la mayor de tres hermanos, es graduada en Tecnología de los Alimentos. Empezó a modelar desde los 15 años y actualmente estudia Informática Educativa.

Costa Rica

Reconocida por participar en la televisión nacional de Costa Rica, Natalia Carvajal Sánchez, de 28 años, es modelo, actriz, presentadora, publicista y estudiante de literatura. Hija de la exconductora de televisión Arlette Sánchez, quien también es una reconocida presentadora de televisión en Costa Rica. Miss Guatemala, Mariana García.

Nicaragua

Nació en Estados Unidos y desde los 4 años vive en Nicaragua. Adriana María Paniagua Cabrera habla tres idiomas: además de español, inglés e italiano. Tiene una licenciatura en Gerencia y Finanzas. A los 15 años participó en el 2011 en Miss Teen Nicaragua. Desde su coronación se ganó el corazón de muchos seguidores y es hasta la fecha la reina más querida. Sus pasatiempos favoritos son: montar a caballo, ir al cine, bailar, practicar kick boxing, bucear.

Guatemala

Mariana Beatriz García Mejía es la menor de las participantes centroamericanas en Miss Universo, con tal solo 19 años. Se graduó de Bachiller de Computación y Robótica y ahora estudia en la Universidad InterNaciones, donde recibe sus clases de la carrera de Administración de Empresas. Además, es una apasionada de los deportes, en especial voleibol y golf.La candidata de Nicaragua, Adriana Paniagua.

Honduras

Modelo y presentadora de televisión, Vanessa Villars, con 20 años, estudia Ingeniería eléctrica. Viene de una familia desintegrada y enfrentó bullying en la escuela, debido a eso, decidió ser una mujer más segura de sí misma. En 2015 se adueñó de la banda como Virreina Universo Honduras, con tan solo 17 años. Un secreto poco conocido de esta modelo es que su nombre verdadero es Claudia Figueroa, pero utiliza más el nombre artístico.

Las 94 candidatas a la corona de Miss Universo.

Belice

Y por último pero no menos importante está Jenelli Nicole Fraser, con 27 años. Su personalidad enérgica y su sonrisa ha destacado en todos los concursos en los que ha participado, su carisma y autenticidad la han llevado a hacer muchas amigas dentro del concurso.