•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A pesar que Adriana Paniagua, Miss Nicaragua 2018 no logró llegar a las semifinales de Miss Universo, Karen Celebertti, directora de la organización de Miss Nicaragua dijo a El Nuevo Diario que ha sido un trabajo impecable y nítido el que realizó la reina de belleza. 

“Fue una competencia muy reñida como nunca el Miss Universo”, dijo.  

Añadió: “Esperamos que ella aproveche al máximo las oportunidades que ya le están llegando”. 

De igual manera, manifestó que en el momento oportuno se dará a conocer la fecha del casting para elegir a las candidatas a Miss Nicaragua 2019. 

A través de las redes sociales, muchos nicaragüenses se mostraron satisfechos con la participación de Paniagua en el certamen. 

Miss Nicaragua 2018, Adriana Paniagua. Archivo/END

“Es una verdadera reina, que nos conquistó con su valentía, coraje, solidaridad y amor por Nicaragua. La amamos, la admiramos y la respetamos”, dice uno de los comentarios en su página de fans. 

Volverá a Nicaragua

Entre los planes de Miss Nicaragua 2018 está volver al país que ama. “Me hace falta la comida, respirar ese aire”, dijo. 

Cabe señalar que muchos nicas desconocían algunas habilidades de Paniagua como su afición por el buceo.

En el video de presentación de Miss Nicaragua en el certamen internacional se observaron espectaculares imágenes donde se veía a la chinandegana buceando dentro del mar.

“Comencé a bucear en mi país de origen, amo bucear por la naturaleza, estar bajo el agua es relajante, te hace sentir como si estuvieras en un mundo completamente diferente; soy una persona apasionada y llevadera”, dijo Paniagua en el video.

También la reina de la belleza nicaragüense se destacó por mostrar públicamente su apoyo a Ángela Ponce, Miss España y primera candidata transgénero del concurso. 

Amigas

Una vez que conoció que Catriona Gray, Miss Filipinas era la ganadora del concurso, Adriana le escribió algunas palabras en las redes sociales: “¡Felicidades gata! Fue una experiencia tan maravillosa compartir esto contigo y con todas las chicas”.

Una fotografía, tomada en el Krudam Gym, en la cual se ve a ambas chicas, fue publicada por Catriona por primera vez el 2 de diciembre. Un día después, Adriana publicaría una foto de las dos en el Gran Palacio de Bangkok, ambas vistiendo ropa formal. 

“Brilla como siempre lo has hecho”, agregó Adriana, quien también publicó en sus redes sociales fotos con la primera y segunda finalista del certamen, con Miss Sudáfrica (Tamaryn Green) el 30 de noviembre y con Miss Venezuela (Sthefany Gutiérrez) el 3 de diciembre. 

Catriona Elisa Magnayon Gray nació en Australia y tiene cinta negra en artes marciales, es amante del arte y de las actividades al aire libre.