•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como una forma de rememorar durante las fiestas decembrinas a los mártires que dejó la lucha ciudadana iniciada el pasado 18 de abril en Nicaragua; el dueto juvenil Nina y Sebastián se une al proyecto 24 Días de Luto con el tema “Navidad sin vos”, canción con la que los artistas agradecen “a esas personas que dieron su vida para despertar a Nicaragua”.

“Navidad sin vos” está impregnada de “nostalgia y tristeza”, explica Sebastián, con una letra en la que el autor intenta darle sentido a estas festividades, sintiendo empatía por las madres que perdieron a sus hijos y las personas que tienen familiares desaparecidos y detenidos. 

Este tema de Navidad revive la historia de Álvaro Conrado, el niño que fue asesinado cuando se disponía a llevar agua a los manifestantes que se encontraban en las cercanías a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en Managua. Asimismo, recuerda lo acontecido en la iglesia Divina Misericordia y la imagen del Cristo con las señas de balas en su pecho.

sueños” será puesta en escena

Esta composición refleja “el espíritu de sacrificio que hicieron todos estos jóvenes, hombres y mujeres por nuestro país”, dice el joven. 

La canción  ya está disponible en todas las plataformas digitales de música; fue escrita por Sebastián en Noruega, Nina grabó en México la guitarra, Alex cardenal, hermano de ambos, se encargó de los arreglos musicales y por último Alejandro Vega mezcló y masterizó en Nueva York. 

“Esta es una canción que dedicamos a todas las personas que dieron su vida por Nicaragua. Siempre serán recordados porque Nicaragua despertó con ellos. En este mes de diciembre encendamos una vela y hagamos un momento de silencio por estas personas y recordémoslos por la manera en que vivieron, por las personas que fueron”, finaliza Sebastián. 

El proyecto “24 Días de Luto” promueve que cada día de diciembre se comparta una foto y el nombre de uno de los mártires, como una forma de agradecimiento a su sacrificio y legado.

•colaboración