• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La investigación por la denuncia que interpuso la actriz argentina Thelma Fardín, ante las autoridades de Nicaragua en contra del actor Juan Darthés continúa en pie, declaró su abogada Sabrina Cartabia a medios de compunción de ese país.

Las declaraciones de la abogada de Thelma Fardín surgen luego de que un abogado y varios medios de comunicación de Argentina informaron que la denuncia en contra de Juan Darthés estaba destinada.

Thelma Fardín denunció ante el Ministerio Público de Nicaragua haber sido violada por Darthés en el año 2009, cuando realizaban una gira en este país junto al elenco de Patito Feo, de cual ambos formaban parte.

Lea: Nicaragua desestima el caso “Patito Feo”

“Hablamos con la doctora Sandra Dinarte Cárcamo, codirectora de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Violencia de Género de Nicaragua. La fiscal nos confirmó que el proceso se encuentra en etapa de investigación y ha ratificado que cualquier novedad sobre el proceso será primero notificada a Thelma", declaró la aboga de la actriz argentina a medios de comunicación de ese país.

Por su parte, la cancillería argentina y de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), manifestaron al Diario El Clarín de Argentina que colaboraban con las autoridades de Nicaragua, para que a través de un “exhorto internacional”, ambos países puedan trabajar en conjunto en las investigaciones.

También: Actrices brasileñas protestan por presencia del argentino Darthés en Brasil

“La Cancillería argentina está colaborando con gestiones administrativas necesarias para generar vínculos con las autoridades de Nicaragua", declaró Sandra Dinarte.

La abogada de Thelma Fardín Manifestó que por ahora el caso no ha avanzado debido a que el Complejo Judicial de Nicaragua está de vacaciones, pero esperan tener novedades una vez retornen a sus labores.

Mariela Labozzetta, directora de la UFEM explicó al Diario El Clarín que estaban “entablando comunicación con la fiscal nicaragüense a través de las áreas de cooperación internacional, para ser enlace y ofrecer colaboración en la investigación desde Argentina".

De interés: "Mirá cómo nos ponemos", el grito argentino del "Me too"

El caso de Thelma Fardín ha causado gran polémica y según su abogada, ella se encuentra muy conmocionada por el impacto que generó su denuncia.