•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El exprotagonista de “House of Cards”, Kevin Spacey, se declarará inocente de los cargos de agresión sexual en 2016 a un chico de 18 años en un bar de Nantucket (Massachusetts, EE. UU.) en el juicio que se celebrará el próximo 7 de enero, informaron los medios estadounidenses.

Los abogados de Spacey presentaron los documentos legales en la Corte de ese condado en los que se anuncia que el actor se declarará inocente y que quiere hacerlo sin comparecer ante el tribunal, de acuerdo al medio especializado TMZ.

En ese documento, Spacey argumentó que su presencia en el tribunal “amplificaría la publicidad negativa ya generada en relación con el caso”, por lo que podría contaminar al jurado. Spacey publicó la semana pasada un video en el que interpretó a Frank Underwood, su personaje de la serie “House of Cards”, para defender su inocencia ante las decenas de acusaciones de abuso sexual en su contra.

El video de Underwood

En el video, titulado “Déjame ser Frank” en referencia a su personaje televisivo, Spacey aparece en una cocina, vestido con un delantal estampado con imágenes de Santa Claus y lavando platos, bebiendo de una taza y, aparentemente, cortando algún tipo de comida con un cuchillo.

“Sé lo que quieres. Claro, han tratado de separarnos, pero lo que tenemos es demasiado fuerte, demasiado poderoso. Es decir, después de todo, hemos compartido todo tú y yo. Te he contado mis secretos más profundos y oscuros, te he enseñado exactamente de lo que es capaz la gente. Te he sorprendido con mi honestidad, pero, sobre todo, te he retado y hecho pensar”, empieza Spacey.

El actor, que mira directamente a la cámara en más de una ocasión, dice desafiante: “Tú me quieres de vuelta. Por supuesto, que hay algunos que se creen todo y han estado esperando que yo confiese todo, y están muriéndose para que declare que todo lo dicho es verdad y que tengo lo que merezco”.

La publicación del video se produjo justo después de que Michael O’Keefe, uno de los fiscales de distrito del estado de Massachusetts, anunciara cargos contra el actor por haber abusado en 2016 de un chico de 18 años que es hijo de una presentadora de televisión de Boston.

Los abusos de Spacey salieron a la luz en el auge del movimiento “Me Too”, que busca visibilizar el acoso y la desigualdad de la mujer. Debido a las acusaciones en su contra, “House of Cards” despidió a Spacey, que era uno de los protagonistas, y el cineasta Ridley Scott eliminó todas sus escenas en la película “All the Money in the World” (2017) y volvió a rodarlas con Christopher Plummer como sustituto.