•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si tienes redes sociales sabrás que “A ciegas” o “Bird box” es la película de la que actualmente todo el mundo habla −al menos fuera del género de los superhéroes−. La historia de terror protagonizada por Sandra Bullock se encuentra disponible en la cartelera de Netflix desde el viernes 21 de diciembre y ya ha conseguido dividir a los usuarios de la plataforma. Hay quien encuentra demasiadas similitudes con “Un lugar tranquilo” y quien la defiende diciendo que supone una apuesta realmente nueva. 

Luego está Stephen King, quien recomienda que la veas sin importar la opinión de los demás. “Me he quedado completamente fascinado con “Bird box” (Netflix). No creás a las críticas tibias que se deben, en parte, a la ambivalencia de los críticos por la plataforma de streaming en oposición a los estrenos en salas de cine”, posteó.

Este comentario se ha completado con una segunda publicación en la que aclara que hay una nueva enfermedad entre los espectadores: “Se podría decir que los críticos de cine sufren el temido síndrome de NP: el prejuicio de Netflix”.

Rompiendo récord

Una fuerza misteriosa se ha apoderado de la tierra. Las personas que se mantienen con vida refugiadas en el interior de las casas solo saben una cosa: si la ven, mueren. Malorie (Sandra Bullock) ha conseguido sobrevivir junto a sus dos hijos pero, esperanzada, reúne fuerzas para abandonar el refugio en el que viven hasta ahora. Durante dos días, harán un peligroso viaje con los ojos vendados, con el objetivo de encontrar un lugar mejor, pero pronto se darán cuenta de que algo les sigue. 

Este argumento ha debido de gustar a muchos, pues la nueva historia de Susanne Bier ha sido elegida por más de 45 millones de usuarios de la plataforma en streaming en la primera semana. La nueva película original de Netflix llegó a su cartelera el pasado 21 de diciembre y ya ha batido un récord histórico de visualizaciones dentro de la plataforma. Se trata de una cifra que no ha conseguido ningún otro largometraje producido hasta el momento por el servicio en streaming, ni siquiera la galardonada “Roma” de Alfonso Quarón.

Nada nuevo

Esta no es la primera vez que el conocido autor utiliza su cuenta de Twitter para recomendar a sus seguidores películas o series que le hayan gustado. De hecho, en noviembre, Stephen King mostró su gran entusiasmo por la serie española “La casa de papel”, haciendo muy felices a sus creadores.

“’La casa de papel’ en Netflix: si te gustan los atracos locos, te va a encantar. Es una locura. En español, con subtítulos en inglés, o doblada”, escribió el autor de éxitos, como “It”, “Carrie”, “Cementerio de animales”, “El resplandor” y “Misery”.