•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Transitar entre la música y la actuación fue un acierto para Diego Boneta, quien encontró en ello una fórmula para colocarse con éxito en Estados Unidos, donde lo mismo pisa escenarios de gran nivel, que se suma a elencos de series y películas de corte internacional; sin embargo, el experimento de esa vida ha llegado a la conclusión. O al menos, en palabras del reconocido cantante y actor mexicano, a una pausa. 

2018 fue decisivo en la carrera de Diego Boneta, pues, “Luis Miguel: la serie”, una producción de Netflix lo encumbró como la figura del año y además, lo hizo replantear sus metas profesionales: se concentrará en la actuación antes que en la música. 

“Sí que fue un año muy importante en mi carrera profesional, me cambió todo, por completo. Tengo una perspectiva muy distinta. Yo pensé que podía alternar la música con la actuación, pero así, a este ritmo, es imposible. Hacer películas, series, los compromisos, te absorben todo y no se puede compaginar”, confesó.

“Por lo pronto, el 2019 lo voy a dedicar a mis proyectos de actuación y buscar más personajes. Quiero crecer, y tengo muchos más proyectos que me harán apostar por esto. La música será para dentro de dos años, no la dejo, pero de momento no”, dijo Boneta en entrevista a Reforma.

El paso de Boneta por la serie biográfica de “El Sol de México” sirvió para que el actor catapultara su carrera a Hollywood, consiguiendo un papel en la nueva película de “Terminator”, próxima a estrenarse en noviembre de 2019 y en la que comparte créditos con Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton.

El futuro 

Sobre el estreno de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”, Boneta confesó que tardará más de lo previsto. “Estrenamos en abril (2017) la primera temporada, y para abril de este 2019 no va a haber nada. La primera la rodamos antes de que acabara el año (2017) y hoy en día ni siquiera hay guion, porque todos queremos uno de calidad espectacular, queremos que sea muy superior”, confesó.

“Sí tenemos muchas ganas de hacerla, nos gustaría, fue una gran responsabilidad y un gran orgullo hacerla, pero, por lo mismo, nos tomaremos el tiempo para ver qué se puede hacer. Por el momento no hay segunda temporada, no hay, siquiera guion”, agregó.

“Pronto les daré una sorpresa a todos, porque voy a empezar mi propia (compañía) productora, y sí que me emociona porque eso significa más responsabilidad y, sobre todo, crecimiento en otros aspectos de mi profesión. Todavía no puedo anunciar qué produciremos, pero será algo fantástico”, contó además.

Comenzó con una de Luismi

Un detalle curioso sobre este consagrado actor es que dio sus primeros pasos en la música como participante de un programa de televisión, ¡con una canción de Luis Miguel! “La chica del bikini azul”, tema perteneciente al álbum “Palabra de honor” (1984) de “El Sol de México” fue una de las interpretadas. Sin embargo, quien después se convirtió en actor y cantante e interpretó a este ícono de México en su biopic, no alcanzó el máximo galardón: obtuvo el quinto lugar del código plata.