•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La ausencia de noticias es en ocasiones una mala noticia y eso es lo que ha pasado con la cantante de música pop y actriz australiana Olivia Newton John. La estrella, quien hizo aparición en la exitosa serie musical “Glee” para los capítulos “Bad reputation” y “Journey”, lucha contra el cáncer desde mayo de 2017, cuando esta terrible enfermedad le fue diagnosticada por tercera vez en su vida. 

 Radiante e imparable, a pesar del cáncer

En 1992 le detectaron por primera vez cáncer de mama, el cual consiguió superar, no sin dificultades. La misma enfermedad volvió a serle diagnosticada hace dos años en una prueba rutinaria en la que además le encontraron metástasis en el sacro, produciéndole dolores de espalda que la obligaron a cancelar parte de una gira que tenía programada y en la que llegó a acompañarla John Travolta con su inolvidable número de “Grease”. 

Olivia Newton John

“Olivia Newton-John ha tenido que posponer a regañadientes las fechas de conciertos que tenía previstos en junio en Estados Unidos y Canadá”, explicaba en aquel momento a través de un comunicado oficial.

Los rumores

Habían pasado cuatro meses desde su última aparición pública y esto ha generado rumores entre sus fans, quienes están preocupados por saber cuál es el estado de salud de la artista que lucha incansable contra esta enfermedad. En este contexto, algunas revistas norteamericanas han publicado notas sobre la posible pérdida de fuerzas de la actriz a la que le podían quedar algo más que “semanas” de vida. 

 Olivia Newton John: “El cáncer es parte de mi misión”

Su representante ha salido rápidamente a hacer declaraciones desmintiendo tales noticias y calificándolas como información “hilarante”, algo que ha hecho más tarde la propia actriz con un video en su perfil de Facebook. “Los rumores sobre mi muerte han sido muy exagerados”, dijo Newton-John, parafraseando con humor al escritor Mark Twain, en un videomensaje publicado en su cuenta de Twitter en el que aprovechó para felicitar el Año Nuevo. “Estoy genial”, afirmó.

Olivia Newton John

La intérprete de “Physical” cuenta con un centro de tratamiento del cáncer que lleva su nombre en Melbourne (Australia), fundado tras superar esta enfermedad por primera vez. En este centro sanitario, se combina el tratamiento físico con el de la autoayuda interior y los pacientes pueden practicar disciplinas como el yoga o el taichí.  

 La mala racha de Olivia Newton-John

La artista, de 70 años, comenzó su carrera a principios de la década de 1970, años en los que logró ocupar el cuarto puesto en la competición Eurovisión en representación de Reino Unido con la canción “Long Live Love” (“Larga vida al amor”). Sin embargo, se consagró al protagonizar “Grease”, uno de los musicales cinematográficos más populares sobre un grupo de adolescentes en el último año del instituto en el que interpretó su éxito “Hopelessly Devoted to You” (“Devotamente tuya”).

En su carrera musical ha vendido más de cien millones de álbumes, ha ganado varios premios y ocupa el puesto 20 de la lista Billboard de los mejores artistas de todos los tiempos.