• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Un grupo de artistas nicaragüenses han organizado un evento de recaudación de víveres, utensilios y fondos, que serán destinados para los adultos mayores que perdieron su hogar por un incendio ocurrido en un asilo de ancianos de Chinandega el pasado 30 de diciembre.

Horas antes de finalizar el año 2018 centenares de chinandeganos se unieron a mitad de la noche, yendo de un lado a otro y colaborando con los bomberos locales y varias pipas del ingenio Monterrosa, en la labor de detener el incendio que destruyó el hogar de los ancianos.

No hubo ninguna pérdida humana gracias a que los residentes se refugiaron en la parroquia Nuestra Señora del Rosario; sin embargo, materialmente sí hubo pérdidas, y ahora estos adultos mayores necesitan de apoyo.

Con la emblemática pizzería Rock and Munchies como escenario y la Casa Maü como otro patrocinador, serán seis las bandas que compartirán escena en una tardeada de música, entre estas LecheBurra, Digan Whisky, Eleonore, Los Denis, Conrados y Managua Larry´s Club, además de la presencia de Dj Cerdo y Josué Aleksei Monroy.

Pero como se trata de llevar a cabo un evento que entretenga a todos los públicos, habrá una participación de humor con Stand Up Comedy: Los ilustres desconocidos.
La cita es a partir de las 3:00 p.m., de Plaza el sol, 100 metros al Sur, 180 metros al Oeste.

El cover de la actividad son donaciones de víveres y fondos para ayudar al hogar de ancianos.

Dentro de las sugerencias para la donación están: papel higiénico, pañales, granos básicos, ropa de cama, almohadas, colchonetas, comida enlatada, artículos de higiene personal, café y ropa en buen estado.

Las bandas

Digan Whisky es una banda caracterizada por sus ritmos alegres y está conformada por: José Ruiz, Gregory Soza, Maxwell Chávez y Danilo Zelaya, los cuales han tenido bastante aceptación dentro del público nicaragüense y tuvieron a principios de diciembre del 2018 una gira en León. Su bajista, Danilo Zelaya, forma parte también de Managua Larry´s Club.

LecheBurra, otra banda reconocida, conformada por Erwin Costa, Prío Sánchez, Omar Ríos, Uriel Urbina, Kervin Rodríguez, Juan Martínez, Abel García y Orlando Vargas, también tiene a un miembro que colabora con una segunda banda.

Erwin Acosta, quien además es propietario de Rock and Munchies, forma parte de Los Conrados, una iniciativa reciente que nace por la necesidad de hacer memoria colectiva y no olvidar la represión sufrida desde abril.

Los Conrados, la banda formada por grandes de Q69k y LecheBurra, es el nombre que representa a Erwin Acosta, Carlos Rodríguez Cruz, Luis Larios Sáenz y Víctor Hugo. Para quienes quieran escucharlos y ayudarlos en su labor en beneficio del asilo de ancianos de Chinandega la cita es este sábado 4 de enero, desde las 3:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. Ven y súmate a la iniciativa con tu apoyo.