• Los Ángeles, Estados Unidos |
  • |
  • |
  • EFE

Las estrellas del cine y la televisión se citan hoy en la 76 edición de los Globos de Oro, unos galardones que cada año inauguran la temporada de premios en Hollywood.

El hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (EE.UU.) acogerá desde las 17.00 hora local (01.00 GMT del lunes) una gala organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) que cuenta con los actores Sandra Oh y Andy Samberg como maestros de ceremonias.

Lea: A Star is Born y Vice, entre las favoritas para los Globos de Oro

La cinta "Vice", sobre el exvicepresidente estadounidense Dick Cheney, parte como favorita con seis nominaciones, seguida de "The Favourite", "Green Book" y "A Star is Born", todas ellas con cinco nominaciones cada una.

"Roma", del mexicano Alfonso Cuarón, también cuenta con grandes opciones gracias a sus tres candidaturas: mejor película extranjera, mejor director y mejor guión.

En cuanto a la pequeña pantalla, la serie limitada "American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace" lideró las nominaciones con cuatro candidaturas.

También figuran como aspirantes notables otras producciones televisivas como "The Americans", "Barry", "Homecoming", "Sharp Objects", "The Marvelous Mrs. Maisel" y "The Kominsky Method".

También: Movimiento Time's Up es una realidad un año después, pero falta mucho por hacer

Los españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz, el hispanoalemán Daniel Brühl y el venezolano Édgar Ramírez están nominados en las categorías interpretativas de la televisión.

La HFPA quiere que esta distinción sea similar al premio Cecil B. DeMille. AFP/END

En esta edición de los Globos de Oro se entregará por primera vez un premio honorífico a la carrera en la televisión, que recibirá hoy la leyenda estadounidense Carol Burnett.

De interés: Netflix advierte a sus usuarios sobre el Bird Box Challenge

La HFPA quiere que esta distinción sea similar al premio Cecil B. DeMille, que cada año se entrega a una gran personalidad del cine y que hoy distinguirá al actor estadounidense Jeff Bridges.

Además, estos son los primeros Globos de Oro tras la histórica edición del año pasado en la que Hollywood se vistió de negro en la alfombra roja para denunciar el acoso sexual a las mujeres.