•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Fiel a sus raíces y a su gente, el compositor y músico colombiano Juanes, lanza este viernes su nuevo sencillo “La Plata”, en colaboración a Lalo Ebratt, artista de Santa Martha, quien forma parte del colectivo artístico Trapical Minds, según un comunicado de Universal Music Group (UMG) productora del artista.

Además señala que la historia trata del despecho de un hombre, quien desahoga sus penas en la rumba de una noche. Esta incursión en el vallenato de parte del intérprete de “La camisa negra”, estuvo a cargo de un equipo totalmente colombiano.

De igual manera, el documento señala que "La Plata" es una canción alegre y de letra pegajosa, que hará sentirse identificados a todos aquellos que en medio de la alegría de los reventones intentan dejar al lado los fracasos amorosos. El estilo y la voz de Ebratt, más frescos, le da un toque que pondrá a bailar a todos.

“Con el mensaje #DeColombiaParaElMundo, el ícono del pop rock latino, presenta un vídeo que fue grabado en Medellín, casi en su totalidad en una bodega, aunque también “con ciertos exteriores en el edificio de la Antigua Estación del Ferrocarril de Antioquia”, cita el comunicado. 

Asimismo manifiesta que esta experiencia audiovisual es un tributo a Colombia que recrea muchos de los símbolos que caracterizan al país suramericano como sus playas, la chiva y cantina antioqueña.

Juanes, cantantes.

Lo audiovisual

Juanes, en el vídeo, hace “un recorrido” en compañía del actor David Sanín “El del Carriel” a través de diferentes momentos en los que visita varios personajes y situaciones tratando de olvidar a la mujer que le partió el corazón (quien es interpretada por María Luisa Bula, Señorita Antioquia 2018). El trabajo audiovisual fue dirigido por Juan Pablo Valencia y producido por la compañía 36 Grados, de Medellín.

Después de “Pa dentro”, una verdadera sensación internacional, Juanes busca ganarse al público nuevamente con esta apuesta. Según los productores, la canción es “un mensaje que le sale desde el corazón” y con el cual empieza el nuevo año después del increíble suceso que fue el 2018 para el artista, “un año que lo vio re-inventarse como sólo los grandes de la música mundial pueden hacerlo”, expresa el documento.  

Finalmente señala que ahora lo esperan los festivales de música más importantes de Latinoamérica: Vive Latino Festival (México), Lollapalooza (Santiago de Chile) y Festival Únicos (Buenos Aires).