•  |
  •  |
  • END

Cada año el mundo del espectáculo abraza a una estrella como preferida, es así que este 2007, lleno de sorpresas, le regaló el mérito a una actriz que por su nobleza le ha robado el corazón a muchos alrededor del mundo, según una encuesta publicada en la web humanitaria de Reuters AlertNet.

Esta mujer se ha ganado el respeto de todos por difundir el sufrimiento en África. Es embajadora de la Agencia para refugiados de las Naciones Unidas (Acnur) y ha visitado más de 20 países, entre ellos Irak.

Supera a la reina del pop
La actriz logró superar incluso a Madonna, otra célebre que adoptó a un niño africano. Y es que la reina del pop no alcanzó semejante cariño, ya que su imagen se vio afectada por denuncias tras haber utilizado su fama y riqueza para saltarse la legislación de Malawi en cuanto a adopciones. Mientras que Jolie surge como alguien con más integridad que otros famosos, quien no hace sólo publicidad. Peter Walker, director del Centro Internacional de Hambruna Feinstein, de la universidad de Tufts, lo justifica al decir que las personas pueden darse cuenta de cuando es sólo un apoyo y cuando alguien de verdad lo siente.

La encuesta a través de la red, realizada a 606 personas entre el 7 y el 19 de diciembre, colocó a Jolie, de 32 años, por delante del cantante Bono, el arzobispo Desmond Tutu y el fundador de Microsoft, Bill Gates, quienes también han ayudado a mostrar el sufrimiento de África.

El resultado subraya lo mucho que Jolie ha cambiado su imagen desde que nos sorprendió a todos al besar a su hermano en la boca en una entrega de premios hace unos siete años y cuando llevaba un pequeño frasco con la sangre colgado al cuello de su segundo marido, Billy Bob Thornton.

Cabe destacar que Jolie actualmente tiene tres hijos adoptados, los que proceden de Etiopía, Camboya y Vietnam, y el año pasado dio a luz a su hija Shiloh, fruto de su relación con su actual pareja, el actor Brad Pitt.