• Los Ángeles, Estados Unidos |
  • |
  • |
  • EFE

La llegada de "Glass", la nueva obra de M. Night Shyamalan, aglutina el interés de los estrenos de este fin de semana en Estados Unidos y la industria espera que recaude en torno a los 50 millones de dólares.

La cinta, una secuela de "Unbreakable" que funciona al mismo tiempo como continuación de "Split" -su anterior obra-, propone ahora un choque entre los protagonistas, unos superhéroes sin capa cuyo enfrentamiento puede tener consecuencias desastrosas.

Lea: Paco Delgado: "Trabajar en 'Glass' fue como regresar a casa"

Bruce Willis y Samuel L. Jackson, protagonistas de "Unbreakable" (2000), retoman aquí sus personajes, al igual que James McAvoy y Anya Taylor-Joy, quienes lideraron el reparto de "Split" (2016).

El resto de estrenos que llegan a la cartelera son "The Heiresses", "An Acceptable Loss" y "Adult Life Skills".

"The Heiresses", de Marcelo Martinessi, cuenta la historia de Chela y Chiquita, una pareja de mujeres unidas por una larga relación sentimental y cuya vida cambia con la pérdida de su estatus económico.

También: Disney prepara una nueva versión de El jorobado de Notre Dame

Ana Brun y Margarita Irún son las protagonistas.

 El actor Samuel L. Jackson en el doble papel de Elijah Price/Mr. Glass. EFE/END

"An Acceptable Loss", de Joe Chappelle, se centra en la figura de una exconsejera de seguridad estadounidense amenazada por políticos debido a su oscuro pasado.

Tika Sumpter, Jamie Lee Curtis, Ben Tavassoli y Jeff Hephner forman el elenco.

De interés: Robert Zemeckis y Anne Hathaway rodarán una nueva versión de "The Witches"

Por último, "Adult Life Skills", de Rachel Tunnard, narra la historia de Anna, una mujer que, a punto de cumplir 30 años, se encuentra perdida y sin encontrar sentido a su vida.

Jodie Whittaker, Lorraine Ashbourne, Brett Goldstein y Rachael Deering aparecen en la cinta.