• Perú |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El actor estadounidense Robert de Niro animó a los cocineros peruanos "a seguir haciendo cosas geniales", tras haber permanecido durante más de una semana en Perú, donde comió en los considerados mejores restaurantes de Latinoamérica, y visitó Machu Picchu y la Amazonía. "Animo a todos ustedes, los cocineros peruanos, a seguir haciendo cosas geniales.

Es realmente inspirador", señaló De Niro en un video grabado tras su visita al restaurante del Museo de Arte Precolombino del Cusco y difundido en Facebook por el chef Rodrigo Balbontín Nef.

El actor estadounidense llegó a Lima el 11 de enero y el 14 viajó a Machu Picchu. Archivo/END

El actor, que este lunes concluyó una visita que le permitió recorrer lugares de Lima, la surandina Cusco y la amazónica Iquitos, señaló que su permanencia en Perú fue "simplemente genial".

Martin Scorsese: Nadie puede enseñar a hacer una película

"La comida ha sido excelente. Realmente fenomenal. He intentando ir a cuanto restaurante he podido", acotó De Niro es propietario de la cadena de restaurantes "Nobu" junto con el cocinero japonés Nobu Matsuhisa, quien comenzó su carrera como chef en 1973 en Lima junto con su compatriota Toshiro Konishi, quien fue uno de los cocineros más reconocidos en Perú.

Robert de Niro. Archivo/END

El actor estadounidense llegó a Lima el 11 de enero y el 14 viajó a Machu Picchu, que visitó mientras caía una intensa llovizna de verano que no le impidió recorrer el lugar junto a su hijo Julian.

Previamente, comió en Lima en los restaurantes Maido y Central, considerados los dos mejores de Latinoamérica, así como en otros dos restaurantes en el bohemio distrito limeño de Barranco y, luego, en el Cusco, visitó restaurantes del valle del Urubamba, de donde partió a Iquitos para visitar la reserva natural Pacaya-Samiria.