• México |
  • |
  • |
  • EFE

Los actores mexicanos Yalitza Aparicio, que protagoniza "Roma", y Diego Boneta, protagonista de "Luis Miguel. La serie", anunciaron que van a "trabajar juntos" en un proyecto que será desvelado "pronto".

"Yali y yo les tenemos una sorpresa. Muy feliz de que vamos a trabajar juntos. Muy pronto verán qué es", dijo Boneta sonriente y abrazado a Aparicio en un video difundido en sus perfiles de Instagram.

Lea: Yalitza Aparicio, ¿un paso hacia la diversidad o producto de Hollywood?

La artista, de ascendencia indígena y nominada al Óscar a mejor actriz, reiteró que el proyecto en que trabajan "es sorpresa" y emplazó a sus seguidores a que "esperen la noticia".

Yalitza Aparicio, actriz mexicana. EFE/END

Boneta, que el año pasado interpretó al cantante mexicano Luis Miguel en una de las series de Netflix más exitosas, aprovechó la ocasión para felicitar a Aparicio por su nominación y aseguró que "pase lo que pase ya eres una ganadora".

También: Yalitza Aparicio inspira una piñata en México que homenajea a la cinta Roma

"Muchas gracias, claro que sí. Todos hemos ganado con estas nominaciones", respondió sonriente Aparicio, quien el próximo 24 de febrero estará en la ceremonia de entrega de los Óscar en Los Ángeles.

Según el actor, Aparicio estará "representando a México" y es una muestra de "orgullo mexicano".

Diego Boneta, actor mexicano. Archivo/END

Este lunes, trascendió en redes sociales que un colectivo de arte urbano pintó un enorme mural de Yalitza Aparicio en la pared lateral de un edificio en el distrito de Iztapalapa, en el sureste de la capital mexicana.

De interés: "Black Panther" reina en los premios del Sindicato de Actores

El mural muestra a la artista de medio torso y en blanco y negro, rodeada de cuatro pájaros frente a un cuadro de un paisaje.

No es la primera vez que homenajean a la artista de "Roma", pues la semana pasada una tienda del norte de México elaboró una piñata de la artista.

Yalitza Aparicio representa una trabajadora del hogar indígena en "Roma", la película del mexicano Alfonso Cuarón nominada a 10 premios Óscar.

Desde que se estrenó el filme, Aparicio, procedente de una familia humilde del sureño estado de Oaxaca y sin formación artística, ha recibido múltiples alabanzas por su buena interpretación en la película.

Además, ha protagonizado la portada de numerosas revistas de moda y se ha convertido en la primera mujer de ascendencia indígena en aparecer en la primera página de Vogue.