• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Creatividad, colorido y glamour se unieron una vez más en la presentación oficial de los trajes de fantasía de Miss Mundo Nicaragua 2019. Este viernes, un total de 16 candidatas lucieron las creaciones de reconocidos diseñadores nacionales en el escenario del Teletón 2019. La competencia dio por iniciada para escoger el traje que vestirá la ganadora del certamen de belleza nacional durante su participación en fuera del país.

Cada una de las candidatas mostró sus mejores poses y su traje ante un jurado calificador conformado por: los bailarines Ariel Talavera y Mariana Fitoria, así como Edson Bonilla, Míster Mundo Nicaragua 2017 y Denis Dávila, director de Miss Mundo Nicaragua. Los resultados de la competencia se darán a conocer hasta el próximo 16 de febrero en la gala final del concurso.

Lea: ND Medios da su granito de arena al Teletón 2019

La primera candidata que desfiló frente al jurado fue Dunia Acevedo, representante del departamento de Madriz. Ella presentó el traje llamado: “Diosa Protectora Palagüina” del diseñador Romel Corrales.

Este viernes, un total de 16 candidatas lucieron las creaciones de reconocidos diseñadores nacionales en el escenario del Teletón 2019. Foto: Orlando Valenzuela/END

Posteriormente modeló en el escenario Evelia Sandoval, originaria de Managua, con su traje “Danzas Indígenas, Orígenes de Nuestra Historia” del diseñador Bismarck Martínez.

Asimismo siguió en el desfile de beldades, Hellen Cortes de Jinotega con su traje “Indita Dorada”, de la diseñadora Fatima Chavarría.

También: Teletón busca recaudar 15 millones de córdobas en un ambiente distinto a años anteriores

La última candidata del primer grupo fue Jahosmara Sánchez de Chontales, quien lució el traje: “Danza guerrera a la luz de la luna”, del diseñador Bismarck Martínez.

Segundo bloque

Después de una pequeña pausa, se presentó en el escenario de Teletón 2019, Javiera Chamorro, originaria de Masaya con el traje: “Baile de Negras”, del diseñador Ulises Reyes.

La competencia dio por iniciada para escoger el traje que vestirá la ganadora del certamen de belleza nacional durante su participación en fuera del país. Foto: Orlando Valenzuela/END

En la fila de concursantes siguió Jessika Rivera, procedente de Río San Juan con el traje: “Mujer minera y artesana” creado por Misael Murillo. Luego se presentó Johanna Maradiaga, de Chontales, con su traje “Sacuanjoche, aroma inspiración y belleza” dl diseñador Carlos Nicaragua.

De interés: Banpro presente en el Teletón 2019

Para finalizar el segundo bloque, el traje “Ometepe, yacimientos ancestrales de la tierra prometida” de la diseñadora Eduard Vásquez fue presentado por María Gabriela Saballos de Managua.

Tercer bloque

En el desfile también se presentó el traje denominado: “Los tesoros del Güegüense” del diseñador Erick Bendaña, por María Teresa Cortes de Carazo.

Otras de las concursantes fue Nora Alvarez, originaria de Rivas, presentó el traje: “Toro Huaco, herencia ancestral de un ritual de guerra”, del diseñador Eduard Vásquez.

Los resultados de la competencia se darán a conocer hasta el próximo 16 de febrero en la gala final del concurso. Foto: Orlando Valenzuela/END

Uno de las trajes más aclamados durante la presentación “Pajarita libertaria“, de Neftali Espinoza y Stanley Núñez en la piel de Olga Olivares.

La presentación del tercer grupo finalizó con Regina Ríos, de Ocotal, Nueva Segovia al mostrar el traje: “Mujer Segoviana, Bella Flor de Macuelizo” de Romel Corrales.

Cuarto bloque

El último bloque inició con la presentación de Sonya Cordero, de León quien mostró: “Xochitl Akatl, hija del cacique Adiack del barrio de Sutiaba”, del diseñador Giovanny Emanuel Pérez.

Este viernes, un total de 16 candidatas lucieron las creaciones de reconocidos diseñadores nacionales en el escenario del Teletón 2019. Foto: Orlando Valenzuela/END

Posteriormente Stephanie Gutiérrez, originaria de Estelí presentó el exótico traje: “Güajipal indígena, nuncio viviente del reino animal de Sutiaba” creación de los diseñadores Stanley Núñez y Neftaly Espinoza.

Después entró al escenario Tatiana Morales, de Managua, quien presentó: “Nicaragua chischilera y güegüensera por gracia de Dios”, del diseñador Bismarck Martínez. La última concursante en mostrar su traje de fantasía fue Vanessa Laguna de Ocotal con “Cantos de Vida y Esperanza “de la diseñadora Luz Fabiola Mendieta.