• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La cantautora nicaragüense Katia Cardenal presenta a través de las diferentes plataformas digitales y redes sociales el video de su nueva canción: "Haz un milagro en mi".

En entrevista con EL NUEVO DIARIO la artista manifestó que el tema musical es parte de su nuevo disco llamado " Basta un suspiro" , el cual salió a luz pública en octubre del año pasado.

Lea: "El Puma" iniciará en mayo su primera gira tras el doble trasplante de pulmón

"Hicimos este vídeo para alcanzar a más personas. Para que la gente pueda escuchar las canciones, y subirlas a YouTube lo hace más fácil. El Disco fue financiado por el colegio Teresiano, lo grabé en mayo-Junio del 2018 en Managua", dijo Cardenal.

Además destacó que el álbum solamente se encuentra disponible en el colegio Teresiano de Managua. Todos los fondos que se recojan de la venta son para apoyar los proyectos de dicho colegio.

"El año pasado cumplí 40 años de haber pisado un escenario por primera vez y fue cantando con el Coro del Colegio Teresiano. Le mostré mis canciones espirituales a la Hermana Gisele Gómez el año pasado y decidimos hacer este disco", comentó la artista.

Añadió que el álbum lo terminó entre marchas, protestas y cruzando tranques, luego salió del país, y desde esa fecha han transcurrido 7 meses. Ante tal situación tuvo que hacer el lanzamiento sin concierto, solo por redes sociales.

El álbum "Basta un suspiro" está disponible en todas las plataformas digitales de música. Archivo/END

"He estado de trovadora errante, cantando acompañada por mi hija Nina, en 13 países hasta ahora. La gente ha tenido una casa abierta para nosotros", señaló Cardenal.

También: Nicky Jam realizará gira en EE.UU. a partir del 11 de abril por 13 ciudades

Asimismo explicó que las canciones que forman el álbum las escribió en una etapa muy dificil de su vida; su hermano y papá fallecieran en 2010, y luego se divorció en 2011.

"Las canciones son una búsqueda espiritual. Son cantos de reflexión, alabanza y gratitud, pues todo lo que pase afuera en realidad nos afecta dependiendo de cómo estamos por dentro", afirmó la cantautora.

El álbum "Basta un suspiro" está disponible en todas las plataformas digitales de música. No obstante, la artista considera queYouTube es una de las plataformas más fáciles y accesibles de usar, por esa razón decidió empezar a subir las canciones con un vídeo de letras para que sus fans puedan cantar con ella.

“Haz un milagro en mi”, es una de mis favoritas por eso es la primera. En ella develo mi alma, se que en el fondo todos esperamos un milagro, el del amor. El único que podrá salvarnos y cambiar el mundo tan cruel e inhumano en que vivimos. Creo en el poder de la oración y más aún, si está se hace canción y nos une en una sola voz", reflexionó Cardenal.

Añadió: "Creo que todos estamos esperando un milagro en nuestras vidas y en nuestro país. Ojalá la canción pueda acompañar a la gente en la Intimidad de sus oraciones y también en sus congregaciones", sostuvo.

La artista manifestó que el tema musical es parte de su nuevo disco llamado " Basta un suspiro". Archivo/END

La cantautora también señaló que durante sus meses en el exilio ha escrito 30 poemas, y espera alguna manera de publicarlos muy pronto. Además, está trabajando en una canción nueva, "pero no se porque me está costado tanto, son muchas emociones", dijo.

De interés: El mensaje de Carlos Vives tras cancelación de concierto en Nicaragua

De igual forma compartió que en marzo empiezo a cantar de nuevo, porque desde hace más de un mes ha estado enferma con infección en el oído, gripe, faringitis y perdió la voz, pero ya está casi recuperada.

"En marzo y abril iremos a Estados Unidos, México, Costa Rica y Noruega", finalizó.