•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Entre ilusionismo, show de ventriloquía y los suspiros de los niños sorprendidos por los trucos de los magos Abdul, de Nicaragua, Luigi, de Costa Rica, y César Ilusionista, oriundo de Guatemala, se desarrolló en el auditorio Pablo Antonio Cuadra, de Hispamer, el “Festival Eco-Verde” 2019, impulsado por el Programa Nacional de Cultura “Leer es Vivir”, con el objetivo de llevar un mensaje acerca de la importancia de cuidar el medioambiente.

El mago Luigi estaba en su presentación número 27 en Nicaragua y señaló que está “seguro de que la magia debe ser un instrumento para educar, no solamente para sorprender, por ello los temas lúdicos son primordiales para lograr un objetivo educativo, así que como artistas tenemos el deber de aportar no solo nuestro arte, sino también transmitir el mensaje sobre ecología y medioambiente”. 

Luigi, de Costa Rica, dijo que escogió “una rutina sobre el agua, así que vamos a mostrarle a los niños las cosas buenas para las que sirve el agua y sobre todo quiero que ellos entiendan que el agua, contrario a lo que antes se creía, sí es un recurso agotable y, según algunos, habrá mucha gente y poca agua, ese es el mensaje que he venido a compartir”.

Por su lado, César Ilusionista manifestó que es un honor colaborar con la obra de hacer conciencia de lo que estamos haciendo mal con el planeta y que es el momento de empezar a educar.

“Todos mis cuentos mágicos tienen que ver con lo social y con la importancia de cultivarnos como seres humanos”, dijo César Ilusionista. 

Además del espectáculo mágico con el que se celebró el Día Internacional de los Magos, en honor a San Juan Bosco, los niños recibieron charlas sobre energía renovable, a cargo de Vladimir Delagneau, de Tecnosol, quien habló de la importancia de usar energía limpia para reducir la contaminación ambiental.