•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un 9 de septiembre de hace 4 años, como un proyecto estudiantil a cargo de Rodolfo Benavidez, nace Fofo Tv, la iniciativa de un programa con una hora de duración que se graba todos los sábados desde el recinto de la Universidad de Managua y que se convertiría más tarde en una revista juvenil que conquistó al público nicaragüense desde las redes sociales.

A propósito de su aniversario y  a la espera del 14 de febrero, Fofo Tv lanza una octava temporada para el 9 de febrero, en la cual estrenará dos nuevos conductores: Martin Josué Reyes e Irene Herrera Cruz.

Geylin Pérez Lanuza, quien forma parte de Fofo Tv desde su quinta temporada, dice que la revista se ha destacado por la diversidad de segmentos que presenta, “desde moda y emprendimiento hasta enfoques estudiantiles, siempre de la mano de la Universidad de Managua (UdM)” con alcances en los departamentos de Carazo, Matagalpa, Estelí, Masaya y Managua. “Para esta octava temporada vamos a estar lanzando la casa por la ventana”, contó, “con nuevos conductores y nuevos segmentos”.

Giovanni Velázquez, por su parte, conductor desde la séptima temporada, aseguró que habrán “muchas sorpresas” y dinámicas, entre las que destaca regalar una cena y un cambio de look a uno de los presentes durante el primer programa de la temporada de estreno. “Estamos reprimiendo toda la emoción por lo que se viene” expresó después, riendo, “les va a gustar”.

Los nuevos

Irene Herrera Cruz, la nueva chica de Fofo Tv, relata que se enteró del programa a través de comentarios de varios compañeros en el recinto de la universidad y que le atrajo “lo alegre” y “lo dinámico” y le interesó la idea de que buscaban “alumnos nuevos” “que quisieran aprender”. Hizo el casting respectivo y quedó seleccionada. “Es un programa de entretenimiento con temas interesantes”, dijo.

Fofo Tv lanza una octava temporada para el 9 de febrero.

Martin José Reyes explica que él se dejó llevar, del mismo modo que Herrera Cruz, por los comentarios positivos de sus compañeros. “Para mí es súper importante Fofo Tv, porque así vamos a poder llegar a todos los jóvenes, a levantar esa chispa y animarlos a dar lo mejor de sí”, explicó. “Vamos a ver un segmento de modo, algo fitness y personajes nacionales, así que va a estar todo chévere”.

“A los estudiantes que quieran hacer sus prácticas y aprender más, pueden acercarse a nosotros para hablar”, explicó Pérez Lanuza. Y sobre el primero de sus nuevos episodios, Velázquez reiteró que estará centrado en el tema de la celebración del día del amor y la amistad. “A las puertas de ese momento increíble, les preparamos algo bonito para el inicio”, adelantó. “Estén pendientes de nuestras redes y de nuestro canal de YouTube”, finalizó.