•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Nacido en Medellín y con 26 años de edad, Salomón Villada Hoyos, mejor conocido como Feid, es un cantante, productor y compositor colombiano que ha trabajado con artistas de la talla de Nicky Jam, Sebastián Yatra y JBalvin y que se dio a conocer en la escena de la música latina al “producir y escribir temas que combinan sus letras románticas con una dosis perfecta de ritmos latinos, urbanos y reggaetón”.

Su más reciente single y video, “Sígueme”, fue producido por el ganador del premio Latin Grammy, Sky, y sobrepasó las 5 millones de visitas en YouTube. A petición de sus fans, se estrenó el remix.

“Sígueme”, el remix de la canción y el respectivo video, que produjo y estrenó al lado del panameño Sech, se públicó el 31 de enero, y en los primeros tres días ya contaba con más de 700,000 reproducciones.

Feid, cantante. Cortesía/END

Filmado en la ciudad natal de Feid, el videoclip fue dirigido por el dúo de dirección Nael & Justin, quienes han dirigido para Kevin Roldan, Zion y Lennox, Coscuella ft. Maluma y Melendi junto a Carlos Vives. Trabajar con Sech, alguien que crea música prácticamente desde los 13 años, fue “algo súper natural, súper orgánico”, contó el artista en una entrevista vía telefónica para El Nuevo Diario.

El reconocido tema fue parte de su repertorio, al lado de las igualmente exitosas “911”, “Perfecta” y “Qué raro”, en el Staples Center en Los Ángeles, frente a “miles de fanáticos que acudieron a la mega fiesta para celebrar los exponentes más importantes del género urbano”. Tras esta presentación, Feid, cuyo nombre artístico cuenta que se debe al sonido de la palabra “fe” en inglés y que se apasionó por la música “desde pequeño”, cerrará la primera fase de su gira promocional en Estados Unidos y viajará a Chile para promocionar su nuevo álbum.

Contar y enfrentar

Para Feid, con más de doscientas canciones escritas a lo largo de su trayectoria en la escena musical, tanto para él como para otros artistas, no se trata solo de escribir por escribir. Acepta que, tras el éxito de sus letras, “se siente muy bien contar con el apoyo de tantos seguidores”, y por eso mismo es que debe darse un material que sobrepase las expectativas y guste.

“Contar historias”, es lo que dice que es la línea que une su producción. “Hay que ver qué quiere decírsele a la gente y entonces solo salen las canciones… con confianza se puede lograr casi absolutamente todo”, añadió. Aunque aclara que no le gusta planear lo que hace, las letras “simplemente salen”.

“Lo importante es que lo que transmita la canción”, explica, y en ese sentido la primera de sus canciones le “abrió muchísimas puertas”. En Estados Unidos, por ahora, el artista colombiano dice que lo “consumen mucho” y que por eso su presencia es tan constante.

Feid, cantante. Cortesía/END

Hasta ahí sigue siendo fiel a la idea de que no hay obstáculos cuando se pretende alcanzar una meta, que todo “debe enfrentarse” y superarse. Viviendo en Miami desde marzo, manteniéndose entre esas tierras y la autóctona Colombia, sigue cosechando éxitos.

Planes

Tratándose de colaboraciones a futuro, Feid explica que le gustaría trabajar alguna vez con JBalvin o Bad Bunny. Éste último, conocido por letras en las que la sutilidad no es precisamente la protagonista, afirma que le daría un sabor “más picante” al trabajo que está haciendo.

Eso es en planes a futuro, algo que es una realidad próxima, es que después de su viaje a Chile, regresará a Miami el 23 de febrero para formar parte del elenco estelar del Fuego Music Festival, que se llevará a cabo por primera vez ahí, en Mana Wynwood.

Feid, cantante. Cortesía/END

El Mana Wynwood Production Village es un centro de convenciones que por primera vez, para el Fuego Music Festival, reunirá a los “artistas latinos del momento” y que se llevará a cabo 23 y 24 de febrero desde las 6:00 p.m. y que contará con representantes no solo de Colombia en América del Sur sino también de Brasil y Venezuela. “Dos días de arte, música y diversión”, como ellos mismos anuncian el evento. Es el momento de que Feid se dé a conocer más y que sobrepase fronteras. La música colombiana está en auge.