•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde que empezó febrero, las tiendas, los artistas y el público en general se han unido a la emoción que precede al esperado Día de San Valentín, también conocido como Día del Amor y la Amistad.

En el marco de la celebración de una fecha tan importante, los artistas de la música del recuerdo, quienes habían decidido en diciembre de 2018 retirarse de los escenarios debido a la baja asistencia a sus presentaciones, volverán a cantar y a amenizar a sus fans por petición de las personas que han seguido sus trayectorias desde que iniciaron.

Jorge Ventura, vocalista de la música del recuerdo, contó que a pesar de que han decidido reinsertarse en el panorama musical, sus presentaciones no son las mismas de antes. “La gente nos pide más que bailar”, explica, y es lo que prometen para la Tardeada bailable en homenaje al día del amor y la amistad, que se llevará a cabo este domingo 10 de febrero, en la Academia Nicaragüense de la Danza, frente a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la entrada cuesta C$100.

Jorge Ventura, vocalista de la música del recuerdo, contó que a pesar de que han decidido reinsertarse en el panorama musical, sus presentaciones no son las mismas de antes. Jorge Ortega/END

“Habrá cumbia, boleros, bachatas y algo de rock”, cuenta Ventura, y añade que le acompañarán Roberto Larios, Tony Bolaños, Danny Tercero, Carlos Rodríguez, Jorge Paladino y otros invitados. El formato que han escogido, el de tardeadas bailables, es el que emplearán a partir de ahora, ya que hay más personas interesadas otra vez en la música del ayer, a la que ellos mismos se refieren como de “tus primeros enamoramientos” y “los años mozos”.

El pasado no queda atrás

Roberto Larios, quien trabaja con Ventura dentro del grupo de Los clásicos del ayer, explica que la importancia de su música y su producción radica en que “recordar es volver a vivir”, aunque “los tiempos pasados han quedado atrás”. “Por eso los estamos invitando, ya no hay conciertos, pero sí tardeadas con los vocalistas de la música del recuerdo, queremos ver a nuestros fans ahí”, siguió. “Los esperamos con los brazos abiertos, nuestra música es para ustedes”, concluyó.