•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La creatividad del nicaragüense no tiene límites. Un ejemplo de ello es Amrry Mena, un joven granadino que crea figuras y personajes a base de plastilina, inspirado en series animadas y películas. 

Mena comenzó su curiosidad por la plastilina, jamás recibió algún tipo de curso, todo eso lo desarrolló de manera nata, porque le apasionaba mucho desde pequeño. 

“Empecé a jugar como todo niño, poco a poco fui haciendo mejor las figuras y era un hobby para mí, a esa edad ya los vendía en 50 córdobas y pues eso era mucho para mí en ese tiempo”.

Añadió: “Entre los personajes que he hecho, mi favorito es un pokémon parecido a un dragón: Charizard , Pikachu, también ha creado a Kirby, Megaman, Vegeta fase 4, Perry el ornitorrinco, el maestro Yoda de “Star Wars”, Kero, un topógrafo con su máquina, Charmander, Groudon, Bulbasaur y el más difícil hasta la fecha que me pidieron hacer, Babygroot (Guardianes de la Galaxia) Es un árbol y tenía que tallarle parte por parte todo el cuerpo de ramas y troncos muy pequeños”.

El granadino de 28 años actualmente trabaja solo con plastilina, unos palillos, una herramienta puntuda y un cuchillo para hacer los dedos a las figuras, pero no descarta en un futuro trabajar con porcelana fría y hacer las figuras completamente sólidas.

Según Amrry, el proceso de trabajo es el siguiente: “compro por cajas la plastilina, después reúno los colores que llevará la figura que haré, empiezo a moldear paso por paso cada parte de la figura, regularmente empiezo por la cabeza, que es lo que más cuesta: hacer el cabello, los ojos, la nariz, la boca y las orejas se lleva mucho tiempo, pero sí vale la pena cuando ya está terminada la figura”.

“Desde el 11 de diciembre de 2018 hasta la fecha las personas me siguen pidiendo figuras, el rango de precio depende del diseño, su dificultad y también su tamaño, puede ser entre C$150 hasta C$350 o C$400 , los más difíciles y grandes”. Para más información buscarlo en su perfil o contactar al celular 8468 7932.