• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Llegamos a la primera semana de febrero y todavía no hay fecha prevista para comenzar las actividades en busca de la sucesora de Adriana Paniagua, Miss Nicaragua 2018. En las redes sociales circulan muchas interrogantes y especulaciones acerca de uno de los reinados de belleza más importantes del país.

¿Habrá certamen Miss Nicaragua 2019? ¿Será que la crisis de Nicaragua también afectó al concurso? ¿Por qué no han convocado al casting para seleccionar a las candidatas? son algunas de las interrogantes que se pueden ver en las redes sociales.

Marina Jacoby, musa de Instagram

Algunos cibernautas piden a los dueños de la franquicia que la venda si no cuenta con los fondos económicos para realizar el concurso nuevamente, porque muchas jóvenes se han preparado por varios años para participar en el certamen de belleza más antiguo del país.

En el 2018, para elegir a la soberana de la belleza, los casting para seleccionar a las candidatas se realizaron desde diciembre del 2017. Incluso fue hasta el último de ellos, realizado el 17 de diciembre, que acudió Adriana Paniagua.

Luego, el 27 de enero de 2018 se realizó la presentación oficialmente de las 13 candidatas que ese año compitieron por Miss Nicaragua.

Sin confirmación

El Nuevo Diario consultó a Karen Celebertti, directora de la Organización Miss Nicaragua, para despejar algunas dudas, y aclarar si el concurso se realizará o no este año, pero ella se limitó a contestar: “En el momento oportuno veremos. Gracias por el interés”.

Por otro lado, en la redes también circuló que Brianny Chamorro, primera finalista de Miss Nicaragua 2016, sería designada para representar al país en Miss Universo 2019.

Sin embargo, Celebertti tampoco confirmó ni negó el asunto.

De igual manera, intentamos comunicarnos con Chamorro a través de las redes sociales, pero no contestó ninguno de nuestros mensajes.

 Karen Celebertti, directora de la Organización Miss Nicaragua. Archivo/END

Ella tiene trayectoria en eventos internacionales y logró convertirse en la tercera finalista de Miss Internacional 2016, concurso en el cual la representante de Filipinas, Kylie Versoza, se coronó en una gala celebrada en Tokio, Japón.