•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Naykel Niño se alzó con el título de Míster Nicaragua en diciembre. Rápidamente se entrenó en pasarelas y gimnasio, además de conocimiento general, porque la misión de representar el país en un concurso internacional la tenía a la vuelta de la esquina.

Y Míster International llegó. Ahora, el blufileño está más que listo para alzar la bandera de Nicaragua en Manila, Filipinas, desde el 15 hasta el 24 de febrero, que es la gran final. El nicaragüense competirá en categorías de traje de nacional, de baño y de noche.

El diseño que portará es una creación del reconocido diseñador Neftalí Espinoza, inspirado en “La araña Anancy”, historia de los negros africanos en la costa Caribe de Nicaragua.

“Me he estado preparando de lo mejor posible para este certamen, leyendo sobre mi país y del país donde se llevará acabo el certamen, de igual manera trabajando en la parte física para ir en forma y representar dignamente a Nicaragua”, contó.

“Mi mayor fortaleza siempre ha sido creer en mí mismo y tener a Dios en frente de todo. Pero también algo que sé que me va a ayudar es mi personalidad. Soy muy carismático y estoy seguro que en cuanto pise en Filipinas mi presencia destacará”, cuenta el joven de 23 años.

Añadió: “Ha sido un cambio totalmente grande, porque me ha ayudado a madurar y ver las cosas de diferentes maneras. Pero siempre en mente, tengo los pies sobre la tierra de saber de donde vengo y hacia dónde quiero llegar”.

Por su parte, Julio Guadamuz, director de Míster Nicaragua manifestó que este año es un nuevo reto que Niño represente al país, pues el año pasado Elvis Murillo, Míster Nicaragua 2016 quedó en el Top 10. 

“Son dos reyes diferentes vamos a ver cómo le va a Naykel. Estamos contentos con la preparación que ha tenido. Esta es una propuesta diferente para representar al hombre nicaragüense. Él se va del país el 12 de febrero. La gala final es el 25 de febrero”, expresó Guadamuz.