•   California, Estados Unidos.  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Esta noche se entregan los premios Grammy a lo mejor de la música, en su edición núimero 61.

El Nuevo Diario sigue en vivo lo mejor de esta ceremonia que premia diferentes categorías musicales.

La cantante y compositora estadounidense Alicia Keys es la presentadora de los Grammy.

La ceremonia de premiación ha dado inicio a las cinco de la tarde, hora de la costa oeste de los EEUU, en el Staples Center, de Los Ángeles (California), con un show repleto de presencia latina y en el que los raperos Kendrick Lamar y Drake parten como favoritos.

Christopher Cornell Jr (i), Vicky (C) y Toni Cornell (d) posan en la sala de prensa con el Grammy a la Mejor Actuación de Rock durante la 61ª ceremonia anual de los Premios Grammy en el Staples Center en Los Angeles, California, EEUU. EFE/ END

Camila Cabello, acompañada por J Balvin, Young Thug, Ricky Martin y Arturo Sandoval, ha sido la encargada de inaugurar la gala con un número que la organización ha calificado de "explosivo".

Durante la ceremonia también habrá actuaciones de Lady Gaga, Jennifer López, Mark Ronson, Travis Scott, Dua Lipa, St. Vincent, Cardi B, Brandi Carlile, Dan + Shay, H.E.R., Post Malone, Shawn Mendes, Janelle Monáe, Red Hot Chili Peppers y Diana Ross.

Además, Dolly Parton, que actuará en los Grammy por primera vez desde 2001, cantará material nuevo de su disco "Dumplin'" y verá cómo artistas como Maren Morris, Kacey Musgraves o Katy Perry versionan algunos de sus temas más populares.

Una de las grandes ausentes será Ariana Grande, que no llegó a un acuerdo con los productores acerca de las canciones que tocaría durante su actuación. Tampoco cantarán Kendrick Lamar, Drake o Childish Gambino, que rechazaron actuar en la ceremonia.

Ariana Grande, cantante. Archivo/END

También, Lady Gaga se llevó dos trofeos en las categorías de mejor canción escrita para un medio visual ("Shallow", compartido con Bradley Cooper) y mejor actuación pop en solitario, por "Joanne".

"This is America", de Childish Gambino, se erigió hoy con el premio a la mejor canción del año en la 61 edición de los Grammy. Gambino es el "alter ego" de Donald Glover, una de las grandes estrellas actuales del panorama musical y cinematográfico estadounidense.

La ex primera dama estadounidense Michelle Obama apareció hoy por sorpresa en la 61 edición de los Grammy, que se celebra en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.), y aseguró que la música siempre le ha ayudado a difundir su mensaje y sus ideas.

Michelle Obama, ex primera dama de Estados Unidos. AFP/END

"Desde los discos de Motown que desgasté en el Southside (de Chicago) a la canciones de 'Quién hace funcionar el mundo' (referencia al tema 'Run the World' de Beyoncé) que me dieron energía a lo largo de última década, la música siempre me ayudó a contar mi historia", dijo Obama acompañada por Jennifer López, Lady Gaga, Jada Pinkett Smith y Alicia Keys, la presentadora de la gala.

Ariana Grande, Kendrick Lamar, Taylor Swift, Childish Gambino o Drake (que luego sí apareció, por sorpresa, en la gala) fueron solo algunas de las grandes figuras de la música actual que, estando nominadas esta noche, no se dejaron caer por la alfombra roja del Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.), que acogió hoy la 61 edición de los Grammy.

Aunque estas ausencias deslucieron, en parte, la antesala de la ceremonia, los Grammy contaron con una literalmente deslumbrante Lady Gaga, que apareció con un brillante conjunto plateado repleto de diamantes con la firma de Celine.

Lady Gaga, cantante. EFE/END

Una Lady Gaga que este año brilla en cada gala, sea de música o de cine, y una nutrida delegación latina muy orgullosa de sus orígenes, destacaron hoy en una alfombra roja de los Grammy lastrada por la notable ausencia de muchas estrellas de la canción.

La cantante latina Jennifer López rindió hoy tributo en la 61 edición de los Grammy, que se celebró en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.), a varios clásicos de la música negra del emblemático sello discográfico Motown. Por medio de un segmento de la gala que enlazó diferentes canciones en una única actuación, López fue la protagonista de un homenaje a Motown para celebrar las seis décadas de vida de la compañía en la que triunfaron leyendas como Marvin Gaye o Stevie

Golden Hour", de Kacey Musgraves, se llevó hoy el premio al mejor álbum del año en la 61 edición de los Grammy.