•   Los Ángeles, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La actriz cubana Ana de Armas participará en "Wasp Network", una película del director francés Olivier Assayas con un elenco muy latino en el que sobresalen la española Penélope Cruz y el mexicano Gael García Bernal, informó este lunes el medio especializado Deadline.

De Armas redondeará un sólido reparto en el que también figuran otras estrellas latinas como el chileno Pedro Pascal, el venezolano Édgar Ramírez o el brasileño Wagner Moura.

Lea: Freddie Highmore protagonizará "Way Down", el nuevo filme de Jaume Balagueró

"Wasp Network", cuyo argumento se basa en el libro "Los últimos soldados de la Guerra Fría" del escritor brasileño Fernando Morais, se centrará en la historia de un grupo de espías cubanos infiltrados en Estados Unidos durante los años noventa.

Penélope Cruz, actriz española. AFP/END

La filmografía del realizador Olivier Assayas, uno de los nombres destacados del cine galo contemporáneo, incluye cintas como "Sils Maria" (2014) o "Personal Shopper" (2016).

También: Presentan el viaje extraordinario del Faquir

Por su parte, De Armas se ha abierto camino en la industria cinematográfica de Estados Unidos gracias a películas como "Knock Knock" (2015), "Hands of Stone" o "War Dogs" (ambas de 2016).

No obstante, la gran oportunidad para lanzar definitivamente su carrera le llegó de la mano de "Blade Runner 2049" (2017), la secuela del clásico de ciencia-ficción de Ridley Scott y en donde, bajo la dirección de Denis Villeneuve, compartió créditos con estrellas como Harrison Ford o Ryan Gosling.

Gael García Bernal, actor mexicano. Cortesía/END

De Armas tiene previsto estrenar en agosto el thriller "The Informer", que cuenta en su reparto con Rosamund Pike y Clive Owen.

De interés: Roma triunfa en los BAFTA 2019

Asimismo, hace dos semanas se dio a conocer que la cubana unirá fuerzas con el mexicano Demián Bichir en el thriller "JSA", una nueva versión de la película surcoreana "Joint Security Area" (2000) que dirigió el aclamado cineasta Chan-Wook Park ("Oldboy", 2003).