• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El sueño de una de las dieciséis candidatas a Miss Mundo Nicaragua está por cumplirse. Este sábado será la elección y coronación de la nueva soberana de la belleza nicaragüense. Luego de seguir la evolución de las aspirantes a través de una serie de televisión, superando así la interactividad de las redes sociales, el público se convirtió en testigo de cómo se seleccionan, cuánto han mejorado, y claro, cada quien tiene su favorita.

Este año, la sexta edición del certamen será el 16 de febrero a las 7:00 p.m. en el hotel Holiday Inn y las entradas, en recepción, tendrán un costo de US$20 y entre el jurado contará con la participación de Miss Canadá 2018.

Este sábado será la elección y coronación de la nueva soberana. Cortesía/END

Dennis Dávila, director de Miss Mundo Nicaragua, contó que desde febrero de 2018 iniciaron las convocatorias y que del casting nacional salieron 24 jóvenes, las cuales “se enfrentaron a un número de retos” que la gente vio en televisión y ahora solo quedan 16, disputándose por el título.

“En la gala final serán evaluadas en belleza con propósito, traje de baño, traje de noche, entrevista con jurado, manejo de redes sociales y pruebas deportivas”, detalló Dávila, así como agregó que se han estado preparando los últimos tres meses en “oratoria, trabajo social, manejo de pasarela, entre otros”.

Preparadas

De igual manera, Dávila, presidente de Bellezas Globales de Nicaragua, productor general de Miss Mundo Nicaragua y director nacional de Miss Universo Canadá, con más de 15 años de trayectoria, una voz de autoridad en cuanto a certámenes de belleza se refiere, explicó que por primera vez todos los departamentos de Nicaragua, así como las dos regiones autónomas, tuvieron su respectiva representación para los retos culinarios, físicos, deportivos y fashion. “Estamos orgullosos de los directores departamentales”, expresó.

Este año, la sexta edición del certamen será el 16 de febrero a las 7:00 p.m. en el hotel Holiday Inn. Cortesía/END

Las candidatas oficiales de esta sexta edición son: Dunia Acevedo por Madriz, Evelia Sandoval, Olga Olivares, Tatiana Morales y María Gabriela Saballos por Managua, Hellen Cortez por Jinotega, Jahosmara Sánchez y Johana Maradiaga por Chontales, Javiera Chamorro por Masaya, Jessica Rivera por Río San Juan, María Teresa Cortez por Carazo, Nora Álvarez por Rivas, Regina Ríos y Vanessa Laguna por Nueva Segovia, Sonya Cordero por León y Stephanie Gutiérrez por Estelí.

Una de ellas nos representará en la edición 69 de Miss Mundo en Tailandia, el próximo diciembre. ¿Quién será la elegida?

Crédito:
Foto: Organización Miss Mundo Nicaragua
Cabello y maquillaje: Rouge Salon
Locación: Hotel Escuela Marbella