•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“En el ojo del huracán” es el nuevo sencillo de Monroy y Surmenage para su cuarto disco “El vuelo de la medusa”. Según el vocalista y guitarrista, Josué Aleksei Monroy Ortega, la canción está muy enfocada en lo que ocurrió durante la crisis. Como “cuando uno se encuentra en medio del huracán de pensamientos e ideologías… y te quieren hacer opinar”, explicó.

“En la lluvia se acercan, corriendo hasta alcanzar, los vientos de la nueva era, brillan al respirar”, reza el principio de la canción, cuyo diseño de imagen estuvo a cargo de Eli López.

Esta es la primera canción del 2019 que forma parte del su nuevo disco y que fue estrenada en un concierto en Ron Kon Rolas el viernes 1 de febrero, en el cual participaron Eleonore, Luna Led, Managua Larry´s Club, M1Los, Henry Green y Pavel Palma.

Cabe señalar que del disco ya estrenaron tres canciones: “El show de los vampiros”, “7 vueltas al sol” y ahora “En el ojo del huracán”.

La premisa del mismo, según Monroy Ortega es que “lo que tiene luz propia nada ni nadie lo puede opacar, su brillo puede alcanzar la oscuridad del universo”. Por eso es que la medusa, por “su luz propia”, es el ícono representativo de este disco que estará compuesto de siete canciones.

Más sobre el disco

Tras 11 años de trayectoria en la escena musical, Monroy y Surmenage nos trae una propuesta que mezcla el grunge, el indie y un regreso al rock and roll de los 90, pero con todo el contexto de una banda de los 80. Monroy Ortega cuenta que el disco surge a finales de 2017, después de “El show de los vampiros” y que las grabaciones se vieron interrumpidas durante la crisis, pero que tanto él como Noel Portocarrero (Chipi, en el bajo) no dejaron de “maquetearlo”.

Con letras basadas en experiencias personales el disco incluye las canciones: “El show de los vampiros”, “7 vueltas al sol”, “En el ojo del huracán”, “¿Qué hora es?”, “Ciudad de globos”, “Amor cliché”, y “Puritanos en alcohol”. El lanzamiento oficial de “El vuelo de la medusa”, tiene como fecha tentativa, el 17 de marzo, y para el concierto contarán con nuevas bandas y por supuesto nuevos invitados. Para saber más sobre esta producción nicaragüense y sus proyectos en gestación solo basta con estar atentos a las redes sociales de la banda.