• Los Ángeles, Estados Unidos |
  • |
  • |
  • EFE

Disney lanzó este miércoles un primer avance de "Frozen 2", una de las películas más esperadas del año, especialmente por los más pequeños, que llegará a las salas estadounidenses el 22 de noviembre, justo antes de Acción de Gracias.

En el "teaser" mostrado por la compañía, la reina Elsa trata de hacerse paso en pleno oleaje con ayuda de sus poderes -todo lo que toca lo convierte en hielo-, antes de que la atención se dirija a mostrar nuevos escenarios y el regreso de personajes de la cinta original como la princesa Anna, Olaf, Kristoff y el reno Sven.

Lea: Netflix adquiere los derechos de "Pachamama" del argentino Juan Antin

El filme cuenta con Jennifer Lee y Chris Buck de nuevo como directores y con el tándem formado por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez como compositores de las canciones.

Lee es también la coguionista de la secuela junto a Allison Schroeder, conocida por "Hidden Figures".

También: "The Lego Movie 2" y "What Men Want" animan la cartelera

Evan Rachel Wood y Sterling K. Brown están en negociaciones con el estudio para sumarse al elenco de voces de la película, donde regresan Idina Menzel, Kristen Bell, Josh Gad y Jonathan Groff.

En declaraciones a Variety, Lee dijo que la historia seguirá girando en torno a las hermanas Elsa y Anna, pero que sus andanzas las llevarán muy lejos del reino de Arendelle.

Fotografía donde aparecen los personajes el reno Sven, Kristoff, Anna, Elsa y Olaf, durante una escena de "Frozen 2". EFE/END

La cinta original, que fue adaptada como musical de Broadway, se convirtió en un enorme éxito para el estudio y recaudó más de 1.300 millones de dólares, además de obtener dos Óscar.

De interés: Ganadores de cuatro categorías de los Óscar se anunciarán durante comerciales

La película fue recibida con gran entusiasmo, también por la crítica, gracias a ese mensaje por el que los príncipes pueden no ser tan perfectos como aparentan, las princesas pueden decir lo que piensan e incluso las brujas tienen sus corazoncito e historia que contar.

"Frozen" encontró su inspiración en el cuento de hadas "La reina de las nieves", de Hans Christian Anderson, escritor al que Disney debe su resurrección en 1989 con "La Sirenita".