• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Aunque cabría esperar nostalgia de parte de Yoselin Gómez, actual Miss Mundo Nicaragua 2018, a menos de un día para que entregue la banda y la corona, la reina de belleza asegura que lo que siente es emoción y orgullo, por el largo camino que ha tenido que recorrer.

Como parte del proceso, en el cual aprendió a ser fuerte y conocerse más a sí misma, por las candidatas que se han estado preparando los últimos tres meses y que se disputan el puesto de sucesora, por el apoyo que ha recibido y por lo bien que siente que representó al país. Como Miss Mundo a nivel nacional y después en el Reinado Internacional del Café en Manizales (Colombia) y después en Miss World, certamen para el cual viajó a Sanya, China.

Con 24 años de edad y electa desde noviembre de 2017, esta chica que se graduó en la carrera de Ingeniería Civil y confiesa que le apasiona el baile y ayudar a las personas tanto como le sea posible, dice además que el concurso fue para ella más que una escuela. Se preparó para su participación a nivel internacional y aprendió mucho, pero lo que rescata es la humildad, el cómo hablar con las personas y dar a conocer la persona altruista que eres y vencer tus miedos. “Todo es posible cuando uno quiere lograr sus sueños”, explicó.

Siempre reina

“Voy a entregar la corona, pero no perderé el título”, señaló Gómez. Explica que aparte de eso, ella no se piensa desligar de Miss Mundo Nicaragua. Ya con su título en mano piensa trabajar e ir por un posgrado, pero compartirá tiempo con sus padres y estará pendiente de los jóvenes a los que le gusta aconsejar, así como de la organización que la acogió, la vio crecer y la acompañó durante cada paso de esta larga travesía. “Nicaragua, aquí estoy… siempre voy a estar”, concluyó.