•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Santiago Delgado y Camilo Vásquez son sus nombres legales pero en el mundo artístico se les conoce como Skinny Happy y formaron un dúo en 2010. En 2017 forman “Trapical Minds” junto a Lalo Ebratt y Yera Espino, un movimiento musical que revoluciona la forma de hacer música. Pero ahora, tras nueve años de carrera y comprometidos con lo que hacen, vuelven a darle al dúo una vuelta más y presentan “Por no venir”, un EP (extended play, el cual es un formato de grabación) que también rescata lo colorido y la esencia y ritmo de Trapical Minds.

De acuerdo a Universal Music Group (UGM), “Por no venir” está conformado por tres canciones: “Panty”, que es una canción con un toque de sensualidad en la cual colabora el artista colombiano Xantos y cuyo videoclip mostrará una mezcla de esta sensualidad con el humor; “Deja así”, que es bailable y rescata la esencia fiestera de Colombia y del Trapical Minds; y “Cumpleaños”, para la cual participaron los otros integrantes de Trapica, Yera y Lalo.

Fieles a su imagen

Skinny Happy siempre se ha caracterizado por la línea de “hacer reggaetón con sabor a piña”. Siempre aderezado con “colores, frutas y mucha diversión”, una marca característica de Trapical Minds, un concepto musical que estalló en Colombia y que se ha extendido por Latinoamérica y a España, donde Delgado y Vásquez firmaron con Universal Music Spainl.

Alex Cardenal, el hijo de la música

Sobre su nuevo trabajo, el dúo dinámico comentó: “esperamos llegarle a mucha gente con este Ep, que se empapen de nuestra música y se fresqueen este nuevo sonido con el que venimos”.

Desde su cuenta de Instagram, los artistas, expresaron que este EP viene cargado de mucho sabor y que esperan que todos muevan al cuerpo al ritmo de su nueva producción.

Tras colaboraciones con otros importantes artistas como JBalvin, Juanes,  Lola Índigo, Nabález, Juan Magán y DeLa Guetto, solo queda disfrutar de este tres en uno y esperar por los próximos trabajo con sabor a piña que Skinny Happy nos traiga.