• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

La noche de gala de Premios Lo Nuestro de la cadena Univisión será esta noche. Miss Nicaragua 2018, Adriana Paniagua, anunció el miércoles a través de las redes sociales que se encuentra trabajando en el backstage de dicha premiación.

Aunque la reina de belleza no detalló en qué consisten las labores que realiza, dejó claro que fue su primer día laboral en el American Airlines Arena, en Miami, donde hoy será la entrega de premios.

Luciendo un look bastante casual (jean, camiseta y deportivos) la chinandegana usó el hashtag producción y el gafete que dice “Backstage”, indican que trabaja tras bambalinaS del evento que año con año produce la cadena de televisión hispana en Estados Unidos.

Adriana Paniagua, miss Nicaragua 2018. Cortesía/END

Paniagua, quien en diciembre representó a Nicaragua en el certamen internacional Miss Universo se estableció en Estados Unidos desde 2018 y ha sido parte de distintas plataformas para apoyar la lucha cívica en el país, además ha sido invitada en programas de entretenimiento de distintas cadenas hispanas. Asimismo fue invitada a la entrega de Premios Juventud.

Después de Miss Universo, Adriana Paniagua anunció su compromiso con su novio, Francisco Zavala. Con sus miles de seguidores ha compartido los preparativos de su boda, así como las sesiones de fotos oficiales y el video de los futuros esposos.

Premios

Durante el evento de esta noche, el puertorriqueño Daddy Yankee recibirá un galardón especial por su trayectoria, a 15 años de la publicación de su fundacional disco “Barrio Fino”. El boricua subirá al escenario para encabezar un especial musical con motivo del aniversario del disco, en el que además participarán Yandel, Zion & Lennox, J Balvin, De La Ghetto y Ozuna.

El álbum, publicado en 2004 contiene entre otras las canciones “Lo que pasó, pasó”, “Rompe” y “Gasolina”, este último “el primer tema de reguetón en español en conquistar el mercado americano”, según Univisión.

En la gala, Yankee cantará por primera vez en televisión, su más reciente sencillo, “Con Calma”, que fue estrenado en enero y ya supera más de 110 millones de vistas en YouTube.

Adriana Paniagua, miss Nicaragua 2018. Archivo/END

Univisión confirmó que el español Alejandro Sanz será otro de los que participará en la actividad, en la que cantará “Back In The City”, el sencillo que publicó el pasado 8 de febrero, en colaboración con Nicky Jam.

El artista español, que en la ceremonia de 2013 ya fue reconocido con Premio a la Excelencia, tiene prevista la publicación de “#ElDisco”, su próximo álbum de estudio y del que ya se estrenó en noviembre pasado el primer sencillo “No Tengo Nada”.

Adriana Paniagua, miss Nicaragua 2018. Archivo/END

Durante la gala de los Premios Lo Nuestro, en la que la dominicana Natti Natasha parte como favorita al acumular 15 nominaciones, los artistas Pepe Aguilar, Anitta, Farruko y Prince Royce “reinventarán algunos de sus más grandes éxitos o de sus nuevos lanzamientos”, según Univisión.

De igual modo, optó por no incluir la categoría de disco del año, un reflejo de la actual tendencia de la industria musical de preferir el lanzamiento de sencillos, sin necesidad de un álbum que los englobe.