•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una serie de imágenes que captan diferentes momentos de la vida y obra de la pintora mexicana, Frida Khalo, tomadas por fotógrafos de diferentes nacionalidades fueron exhibidas la noche de este jueves en los salones de la Casa Derbyshire, del Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdián (FOG), de la ciudad de León.

Durante la inauguración de la exposición “Frida Kahlo en el lente de diez grandes”, el señor Alberto Torres Cerrato, director del Centro de Arte en León, hizo extensiva la invitación a niños y adultos para que asistan y se deleiten de la exhibición, una excelente oportunidad para conocer de esta gran mujer.

Además comentó que la exposición forma parte de un esfuerzo educativo y cultural constante que impulsa la Fundación Ortiz Gurdián, para hacer llegar a estos grandes artistas al público en general. 

La exposición cuenta con 47 obras pictóricas y permanecerá hasta finales de mayo como un aporte a la divulgación del arte y la cultura internacional, a través del Programa Cultural de la FOG con el patrocinio del Grupo Promerica.

Los autores de las imágenes de Kahlo son Antonio Kahlo, Bernard Silberstein, Florence Arquin, Fritz Henle, Gisèle Freund, Juan Guzmán, Leo Matiz, Lola Álvarez Bravo, Lucienne Bloch y Nickolas Muray.

Al evento asistieron, Hugo Sevilla, gerente de Hotel El Convento; José Carlos Martínez, gerente de Plaza Siglo Nuevo; Mishael Ortega, gerente de Banpro en León, así como autoridades y empresarios de la localidad.

Mishael Ortega Tellería, gerente de Banpro en León, expresó que el objetivo de respaldar este evento es acercar a la población obras de artistas de prestigio internacional.

“Lo principal es desarrollar el aspecto cultural de la ciudad de León y de todo Nicaragua, es traer obras de fama mundial y de alta calidad, de artistas de primer nivel para el público en general”, dijo Ortega.

Por su parte, José Mercedes Ruiz, poeta y escritor leónés, uno de los admiradores de las obras de Kalho, agradeció a los que hicieron posible de hacer realidad dicha exposición; es decir, de llevarla a León, que es una sociedad culta, asimismo para que la población aproveche y conozca un poco más de cerca, a través de imágenes, la vida y obra de la pintora mexicana.