•  |
  •  |
  • Edición Web

Julio Jaramillo cantará en Nicaragua en la voz de su compatriota Johnny Delgado este 23 de febrero. En la Academia Nicaragüense de la Danza está previsto realizarse a una tardeada del recuerdo  a partir de las 3: 00 pm.  Entrada general C$100.

En el evento también están invitados los artistas nacionales Liz Campos  (Celia Cruz Nica), Danny Tercero (Ángeles Negros) y el grupo Caña Verde.

Roger Bellolio, presidente de la Comunidad ecuatoriana en Nicaragua manifestó que  anualmente desde el 2008 se le ha realizado en el país un homenaje al cantante ecuatoriano Julio Jaramillo por su fallecimiento y en otras ocasiones por su natalicio.

En el evento también están invitados los artistas nacionales Liz Campos  (Celia Cruz Nica), Danny Tercero (Ángeles Negros) y el grupo Caña Verde. / Foto- Bismark Picado

“Hemos traído a Johnny Delgado que es un artista ecuatoriano  que tiene más de 25 años interpretando las canciones de Julio Jaramillo. Esta es la octava vez que  Delgado viene al país a realizar este concierto, este año se cumplen 41 años de la muerte del Ruiseñor de América”, dijo Bellolio.

Por su parte, Johnny Delgado relató que empezó a cantar la música de Jaramillo desde los 8 años de edad. “Soy originario de una ciudad que se llama Empalme que pertenece a la provincia de Guayaquil, Ecuador. Crecí en un ambiente escuchando a Julio Jaramillo”, apuntó.

De igual manera, señaló que a 15 años ya era invitado a los canales de televisión y en diferentes eventos en su país para imitar a Jaramillo, quien es recordado en todos los países de la Latinoamérica.

“Fui ganando varios concursos hasta que me fui a la vida militar, soy sargento de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Cada vez que vengo a este país a hacer homenaje a julio Jaramillo, siempre pido permiso para esta actividad cultural, porque esta no tiene fronteras”, explicó Delgado.

Nuestro juramento, Cinco centavitos, Que nadie sepa mi sufrir, Te esperaré y Para ti madrecita son algunos de los temas del Ruiseñor de América que su compatriota compartirá con el público nicaragüense.