• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El próximo 2 de marzo, Alejandro Mejía celebrará los 20 años de CPU, grupo compuesto originalmente por Bikentios Chávez en la batería, Moisés Gadea en la guitarra, Marco García en el bajo y él como vocalista. En la actividad estará al lado de Cargacerrada e Insano.

CPU tuvo su momento en la escena musical nicaragüense y aunque ya no es una banda activa ha marcado tendencia, debido a su abordaje de los temas sin censura, las críticas y el testimonio, con sus ritmos alternados entre heavy metal y hardcore.

Mejía, hijo del músico Luis Enrique Mejía Godoy, recordó que dejó los estudios a los 17 años, cuando su padre le regaló unos bongós, y eso marcó el inicio de una trayectoria musical que supera los 30 años.

“Lo más difícil de hacer música en Nicaragua es el ser constante, mantenerse activo”, expresa Mejía. En el caso del rock también se debe lidiar con la estigmatización de las personas, pero al menos siente que en su caso los temas de sus letras han evitado que lo asocien al satanismo.

Personajes

Además manifestó que la música ha formado parte de la vida porque desde que era pequeño iba a los conciertos de su padre o su tío; y movido por esto es que en el 86, mientras estaba en el colegio Rigoberto López Pérez, forma junto a un grupo de amigos y su primo Ramón Mejía Fitoria, el grupo de heavy metal Simetra.

Un 30 de mayo realizó su primer concierto, fecha en la cual celebra su aniversario en el mundo de la música. Para este 2019, después de tres años de espera, lanzará su disco “Personajes”, compuesto por 12 canciones que rescatan un sonido ochentero y el heavy metal.

El albúm es producido por Horacio Alvarado, de Studio Horagell y Elba Castillo como productora ejecutiva. El disco contará la historia de distintos personajes: la de un lustrador lisiado de guerra, el femicidio, el amor, su síndrome de Tourette, al que bautizó como Walter y otros.

La fecha tentativa de lanzamiento del disco de este artista que confiesa que le hubiese gustado estudiar Entomología, sería la del 30 de mayo. Por ahora, el enfoque es el concierto de este 2 de marzo, en el que se estará vendiendo el disco de CPU. EL evento será en Ron Kon Rolas desde las 9:00 p.m. el valor de la entrada es de C$100 y se disfrutará de lo mejor del rock nicaragüense.