•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desperdigado por fantasías, lo que querías huele a jardín; eso es lo que reza la canción “Alma” del artista argentino Gustavo Cerati, la que le da el nombre al concierto que se llevará a cabo el próximo 2 de marzo en Bokanada bar y reunirá a un grupo de músicos de la escena nicaragüense que no pueden tener menos en común, pero que funcionan con buena química y traen un evento en un sitio más natural, con un concepto nuevo y con la inclusión del trabajo audiovisual de Milton Castillo.

Josué Aleksei Monroy, de Monroy y Surmenage, esta vez como solista, estará tocando todos sus éxitos y promocionando “En el ojo del huracán”, un sencillo de su nuevo disco “El vuelo de la medusa”. A su lado, Milton Castillo, quien en colaboración con Maryan Tony Cuevas dio a luz el proyecto “El Bosque de los búhos”, que nace de la necesidad de tener un espacio de expresión libre, en el cual pueda crearse música sin ningún tipo de restricción y  producirse un material de buena calidad.

Josué Monroy. Archivo/END

“Para nosotros es una gran experiencia”, expresó Castillo, refiriéndose al evento de este sábado, “ellos son grandes compositores. Todos tenemos estilos que contrastan bastante y eso lo hace emocionante, nunca sabes qué van a proponer”. 

Pero por parte de Castillo, la música no es lo único que destacará, ya que habrá un espacio de convivencia con la naturaleza que da la sensación de estar literalmente en un jardín se presentará una serie de imágenes con un concepto abstracto que espera sorprender a todos.

Invitados

Por solo C$80, desde las 7:00 p.m. la gente que asista al evento, no solo escuchará a estos dos jóvenes, sino también como invitado especial a Jozu Itatí, quien toca el jazz y música fusionada. Desde el teclado, Cuevas. Y después de un descanso de la escena musical y tras el éxito de “Pocahontas”, en colaboración con Monroy, Josué Zúñiga viene también a ser parte de este evento. Zúñiga se dio a conocer en 2010 con “Pequeño parlante” y trabajó en 2014 con Manifiesto Urbano, asegura sentirse contento de estar de regreso y de cómo se han complementado él y los artistas que se presentarán en Bokanada.


Monroy asegura que tanto él como el resto de artistas detrás de este evento se encuentran emocionados por poner en práctica el concepto que tienen en mente, ya que la idea de hacer algo diferente resulta más importante para los invitado y mejor si es un sitio como Bokanada bar que influye para que la interacción entre ellos y las personas sea más cercana.

“La práctica de salir de la zona de confort hace bien. Y el hecho de tener la posibilidad de llevar algo de paz a la gente en estos momentos en los que vivimos es un compromiso”, concluyó.