•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después del lanzamiento de “Fiesta”, una canción que ha superado el millón de reproducciones en Spotify y que se convierte en el primer corte de su nuevo disco “Somos muchos y venimos todos”, el actor y cantante mexicano Kalimba aparece con “¿Dónde guardo el corazón?”, una balada conmovedora que le da un giro de 180 grados a la temática de su último éxito. En una entrevista vía telefónica para El Nuevo Diario, el artista habló sobre su regreso a la escena musical, este nuevo sencillo y su gira internacional.

Kalimba Marichal Ibar, de 36 años, empezó en el mundo artístico a temprana edad y formó parte de OV7, una agrupación con repertorio pop juvenil hasta el 30 de marzo de 2004, cuando, con 21 años, lanza su primer disco “Aerosoul”. 

“Somos muchos y venimos todos”, dijo el artista, es su treceavo disco y es un material que busca que el público la pase bien en todos sus matices y estará compuesto por 11 canciones, en las que se incluye algo de blues, balada, mezcla de ritmos latinos, tempo y un poco de rap con hip hop.

“¿Dónde guardo el corazón?” es una balada pop que conmueve desde el primer segundo, con el delicado tono de los acordes de la guitarra acústica y con una letra que describe con precisión lo triste y devastador que es perder a un ser amado. Para el artista expresa aquello que le quisiésemos decir a esa persona cuando ya no está.

El video

En el videoclip del sencillo se ve a un doctor (interpretado por Christian Tappan, de “La Reina del Sur”, “Pablo Escobar” y “El Señor de los Cielos”) y a una paciente que recibe un diagnóstico terminal.

Luego, la cámara hace un leve paneo y nos encontramos con la pareja de la paciente, el mismo Kalimba, quien se enfrenta a la idea de perder a la mujer de su vida. El emotivo video sugiere la muerte de ella y termina con la de él, después de un accidente vehicular. “Cántenla con el corazón. Cántenla a todo pulmón”, escribió Kalimba desde Instagram, refiriéndose a la canción, tras promocionar el videoclip.

La gira internacional

El artista mexicano considera que “Somos muchos y venimos todos” es un llamado a seguir en esta vida, a no rendirse, a rodearse de las personas que te acompañan, te cobijan y te apoyan para cumplir tus sueños. 

La gira homónima a nivel internacional, que inició en noviembre del año pasado en el Auditorio Pabellón de Monterrey, y en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México seguirá este 2019. Tras “Fiesta”, “Canción 3” y “¿Dónde estás corazón?”, Kalimba se presentará el 19 de abril en Matamoros, y el 4 de mayo en el Teatro Diana de Guadalajara.