•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La banda nicaragüense Garcín lanza oficialmente su más reciente sencillo titulado “Tesoro”. Este tema forma parte del tercer disco de estudio de la banda, el cual está en su última etapa de producción y estará disponible en el mes de abril, según un comunicado Saxo Producciones, empresa manager de dichos artistas.

Además señala que la canción es una balada de rock compuesta por Mario Ruiz y arreglada por la banda que trata sobre el mayor o más grato recuerdo que atesoran las personas.

Lea: Kalimba regresa a los escenarios

De igual manera expresa que la producción musical estuvo a cargo de Ricardo Wheelock, quien fue el encargado de grabar, editar y mezclar el nuevo álbum. La masterización fue realizada por el ingeniero de sonido Camilo Silva, cuyo renombrado estudio de mezcla basado en Chía, Colombia, ha ganado dos grammys y ha trabajado con artistas como Ricky Martin, Juanes, Zoé, Andrés Zepeda, entre otros.

La grabación de todo el álbum ha sido posible gracias a la producción ejecutiva de Carlos Morales, manager internacional de la banda.

También: El cantante Ed Sheeran contrajo matrimonio con su amiga de infancia

La canción está disponible en todas las plataformas digitales de distribución musical como Spotify, Itunes o SounCloud y también en redes sociales incluyendo YouTube.

La banda Garcín cumplió 8 años en julio del año pasado. La agrupación nace en el año 2011 en Managua con un integrante procedente de Estados Unidos. Con influencias de jazz, rock, reggae, country, ska y más. La agrupación se podría catalogar como “folk rock".

En cuanto al nombre este fue inspirado en el personaje principal del cuento de Rubén Darío “El pájaro azul”.

De interés: Apasionada de la música se arma de buenas letras y un ukelele

En abril del 2013 publicaron  su primer disco Cafè Plombier, como resultado mucho trabajo creativo. A lo largo de los años, estos músicos se han ganado el respeto de muchos seguidores tanto a nivel nacional, como internacional.