•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cantautor nicaragüense Mario Sacasa realizará hoy el lanzamiento de su nueva canción titulada “Bridge To Blue”, a través de un concierto en Hard Rock Café.

“El nombre de mi canción significa puente hacia el azul de un nuevo día. El puente es un símbolo de conexión, de búsqueda. A veces nos lleva de lo conocido a lo desconocido, hacia el azul de un nuevo día”, dijo Sacasa. 

Además destacó que su música es un reflejo de lo que está viviendo. “Y esta canción y el nuevo disco son fotografías musicales de dónde estoy hoy musicalmente. Conserva mi estilo basado en blues, jazz con mis raíces nicaragüenses & latino”. 

 El tema musical es el primer sencillo de un nuevo disco que está trabajando, el cual desde este viernes estará disponible en las plataformas digitales Spotify, iTunes y en la página web del artista www.mariosacasa.com 

La grabación se hizo en Nicaragua, en estudio La Gotera y forma parte del cuarto disco del cantante. 

En cuanto a sus proyectos profesionales a corto plazo manifestó que pretende realizar colaboraciones musicales con algunos artistas en California y giras musicales a Estados Unidos y Costa Rica durante el 2019. 

“Todavía no lo tengo amarrado, por eso prefiero no nombrar a los artistas, pero una de ellas fue nominada a un Grammy”, señaló. 

Trayectoria

Mario Sacasa nació en Washington, capital de Estados Unidos, fue hasta los 6 meses de nacido que el músico llegó a Nicaragua. 

Según narró Sacasa, hace un par de años para una entrevista a El Nuevo Diario, él se interesó por la música desde muy pequeño, gracias a que su papá tocaba la guitarra en algunas reuniones familiares. 

A los 12 años su mamá le regaló por primera vez una guitarra eléctrica, con la que pensaba tocar rock and roll, fue entonces que nacieron las ideas de ser músico. 

En Nicaragua, el hecho de vivir de una carrera en el mundo de la música es una situación complicada, ante esto Sacasa cree que para vivir del arte “hay que saber administrarse bien, porque los pagos y los contratos no son fijos, así que hay que ser emprendedor y administrarse bien”, dijo Sacasa.

A este músico nicaragüense de 45 años le gusta sobre todo la música clásica y el jazz, una de sus principales fuentes de inspiración es Playa Hermosa, en San Juan del Sur, “me metí al agua a nadar y encontraba una claridad y enfoque”, comentó en esa entrevista. 

Telonero de grandes artistas

En julio del 2017, cuando el cantautor colombiano Juanes dio un concierto en Nicaragua, Sacasa fue invitado para abrir el espectáculo. Según contó en ese momento, Sacasa mandó parte de su música al cantante colombiano Juanes, este lo felicitó por sus canciones y le deseó éxitos en sus trabajos, “es una gran motivación para mí. Aunque muchos digan que trabajan por dinero, en realidad esos comentarios de un artista como Juanes son los que inspiran a seguir”, afirmó Sacasa en ese momento. 

También fue Mario Sacasa quien abrió el concierto de Marc Anthony en 2014, con más de 20,000 entradas vendidas en esa ocasión. Sacasa ha realizado giras en Estados Unidos con bandas norteamericanas, incluso estuvo en los premios Billboard.