•  |
  •  |
  • END

El 12 de junio, muchos y muchas alzarán su cerveza y brindarán por la libertad en un concierto que Mago de Oz denomina “un reencuentro con los amigos”, que en realidad es un evento en el que la banda española celebra 20 años de rock.

De Mago de Oz vienen sólo seis representantes, pero lo van a dar todo, será una fiesta en la que la legendaria banda de rock metal tocará las canciones de sus tres primeros discos, una modalidad que se aplica en sus presentaciones de “La Leyenda de la Mancha Tour” que según nos dijo Frank, el martes termina en España para luego zarpar a México, Guatemala, Nicaragua y Colombia.

Aunque ellos dicen que en algunos países donde se presentan ni siquiera pasan un día entero, sólo horas, les es imposible conocer más, sin embargo para ellos Nicaragua es un país especial, puesto que no es la primera visita, sino la tercera, “es por ello que estamos en su mente y corazón”, dijo Frank. “La Leyenda de la Mancha Tour” es una gira con una serie de conciertos en los que Mago de Oz quiere recordar sus inicios. Cantar lo viejo y legendario, las canciones que los puso en la cima y en la preferencia de multitudes. Como ha sido notable, los conciertos están recargados de mucho furor.

Tras 20 años de experiencia en la plataforma musical, Mago de Oz recomienda a las nuevas bandas de rock seguir luchando por los sueños, “aunque no todo se haga realidad”, lo más importante es la satisfacción por haber sido honestos con la música.

Su música ha estado abierta a gran cantidad de estilos e influencias, pero basando todo su potencial musical en el Hard Rock, el Heavy Metal y la música Celta, consiguieron un estilo de música personal.

Su repertorio discográfico es extenso, entre los álbumes figuran: “Jesús de Chamberí” “La leyenda de La Mancha” “Finisterra” “Folktergeist” entre otros. Actualmente el grupo lo integran Txus en la batería; José, vocalista; Mohamed en el violín, viola y coros; Frank en la guitarra, guitarra acústica y coros; Carlitos toca la guitarra; Pedro Díaz en el bajo; “Quisquilla” en los teclados, acordeón; Fernando en flauta y gaita; Jorge Salan, guitarra y Patricia Tapia en la voz y coros.

Para que vayas teniendo una idea de la tremenda “fiesta pagana” que se vivirá en Managua, la productora Premier Producciones informó que la banda que abrirá el concierto será Carga Cerrada.

El concierto será presentado por Claro y Premia Banpro, con el patrocinio de EL NUEVO DIARIO, Canal 2 y es una producción de Premier Producciones.

TOME NOTA

Mago de Oz se presenta en Managua, en Mundo e, el 12 de junio a las 7 de la noche. Los precios de las entradas son VIP 300 córdobas y preferencial 220. Los pases se pueden comprar en Quiznos Carretera a Masaya y los stands de Café Latino..