•  |
  •  |
  • END

Para el día sábado 30 de mayo, día de las mamacitas nicaragüenses, el Ballet Folklórico Mazatepetl tiene lista tremenda celebración que incluirá mucho de nuestro folclor, además de la alegría y el indiscutible colorido que sus ropajes proporcionan a sus coreografías.

El despliegue cultural estará dedicado a todas las madres masatepinas, cuyo escenario seleccionado es el Atrio de la Iglesia Católica San Juan Bautista. El evento inicia a las 6 de la tarde. No está demás mencionar que la celebración se realiza en coordinación con la Alcaldía Municipal de Masatepe.

Si del programa preparado para esta velada comentamos, podemos adelantar que tendrá una duración de aproximadamente una hora con 20 minutos y se valdrá de piezas como “Nicaragua Mía”, que se ejecutará con la Bandera de Nicaragua para dar por iniciada la presentación; además los bailes del “Güegüense”, “El Viejo y La Vieja”, “Mazurca y Polkas”, “El Solar de Monimbó”, y otras más. Será un recorrido cargado con lo mejor de nuestro folclor.

Hablando del cierre de este espectáculo para las madres queridas, éste será al ritmo de Palo de Mayo. El Ballet Mazatepetl es dirigido por el profesor de generaciones, Lic. Luis Gonzáles de la Ciudad de Diriamba y está conformado por un elenco de 40 bailarines entre mujeres y varones.