•  |
  •  |
  • END

Para mostrar y ofertar sus productos, las hábiles manos de los artesanos de San Juan de Oriente se han organizado para llevar a cabo una hermosa y variada feria con productos de su creación para este próximo sábado 30 y domingo 31 de mayo.

Son dieciocho artesanos en total los que mostrarán variedad de productos como jarrones hechos con creaciones libres, floreros con motivos precolombinos, réplicas de fachadas, creaciones libres de maceteras, entre otras.

Asimismo, se unen al repertorio antigüedades de madera y piezas utilitarias en barro como arroceras, cafeteras, vasos y braceros para hacer comidas típicas y calentar su rico gallopinto.

Según Silvia García, quien visitó nuestras instalaciones en representación de los artesanos de San Juan de Oriente, “esta es la primera vez que realizan una feria de este tipo con motivo de celebrar el Día de las Madres”, asegura y enseguida remarcó que en la venta de los productos habrá del 10 al 20% de descuento.

Artesanías y viveros

En la feria se involucrará el vivero Nancy de Doña Socorro Gallegos, que ofrecerá sus productos a todos los presentes con el mismo descuento que los artesanos.

Especificó la representante de los organizadores de la Feria, Edith Miranda, que en cada módulo habrá una rifa de un adorno para todos los que compren, “a ellos se les dará un numerito”, asegura.

Y para que la celebración sea más amena, habrá actos culturales, venta de comidas típicas y juegos para los niños que asistan acompañados de su familia, además de una interesante demostración de cómo se elaboran las piezas de barro. Ambas mujeres remarcaron que no sólo este día se reúnen los artesanos de San Juan de Oriente en este lugar, sino que usted los podrá encontrar permanentemente en esta misma dirección, donde se llevará a cabo la feria: Villa de las Artesanías de los Pueblos Blancos ubicado en el Km. 39 ½, carretera Masaya, Catarina, contiguo al restaurante Mi Viejo Ranchito. La feria será desde las nueve de la mañana hasta las 6 de la tarde.