•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En los últimos años la banda Max Andrzejewski’s HÜTTE (en español: La cabaña de Max Andrzejewski) ha cosechado muchos éxitos en Alemania. Este 16 de marzo brindará un concierto en Nicaragua, en el marco de la XII Edición del Nicaragua International Jazz Festival organizado por el maestro del Jazz, Ramai Das, aseguró la Iniciativa Cultural Alemana a través de una nota de prensa.

Además señaló que la agrupación realiza una  gira musical por México y Centroamérica y estará en el país  del 15 al 18 de marzo. También explicó que está compuesta por cuatro jóvenes músicos: Johannes Schleiermacher (saxófon), Tobias Hoffmann (guitarra), Andreas Lang (bajo) y el leader Max Andrzejewski (batería y composición).

Max Andrzejewski’s HÜTTE participará durante la clausura del Festival Internacional de Jazz, en la Plaza de los Colores en el Puerto Salvador Allende, a partir de las 5:00 p.m.  Asimismo, durante el evento, compartirá escenario con un grupo cubano y otro austriaco.

El jazz es uno de los ritmos musicales más exquisitos. Archivo/END

La organización cultural dijo que realizó la invitación a la banda alemana, gracias al apoyo del Goethe Institut Mexico, el cual fomenta a nivel internacional el intercambio cultural. De igual manera expresó que organiza en conjunto con el Nicaragua International Jazz Festival (NIJF) una clínica de Jazz (clases magistrales) para jóvenes músicos nicaragüenses que se desempeñan en el género del jazz, la cual se ofrecerá el mismo sábado 16 a partir de las 11: 00 a.m. en el Salón Azul del Palacio Nacional de Cultura

Ambos eventos son totalmente gratuitos y pretenden ser un aporte a la enseñanza musical y formación del talento nicaragüense, así como al deleite del público nicaragüense, en general.

Trayectoria

 HÜTTE ganó el New German Jazz Prize en 2013;  lanzó tres álbumes y participó en numerosos festivales, como en el Enjoy Jazz Festival Heidelberg (Alemania), Umbria Jazz (Italia), April Jazz National Concert Hall Dublin (Irlanda), J.O.E. Festival Essen (Alemania), Just Music Festival Wiesbaden , Jazz Units Berlin , Jazztage Regensburg KLAENG Festival Colonia, todos en Alemania y muchos más.

Este fin de semana en Managua podrá disfrutar un concierto de jazz en el puerto Salvador Allende. Archivo/END

En octubre de 2018, la banda en conjunto con dos invitados fue comisionada de los Leipzig Jazztage en coproducción con el Enjoy Jazz Festival para realizar un programa de homenaje para el gran artista británico Robert Wyatt.

.El jazz trae diversión a una Europa mortificada por la Gran Guerra

“Con su incansable alegría de tocar y su testaruda excentricidad, este grupo de individuos fuertes cultivan una ilusión musical apasionada de la más alta calidad: el baterista y compositor Max Andrzejewski, el saxofonista Johannes Schleiermacher, el guitarrista Tobias Hoffmann y el bajista Andreas Lang.  Con su inconfundible estilo caracterizado por Swing vanguardista, melodías cantantes y libertad expresiva… el grupo consigue en cada concierto que la “HÜTTE literalmente arde”, finaliza el comunicado.