Doren Roa
  •  |
  •  |
  • END

Siete años han pasado (25 mayo 2002) desde que nació la discomóvil Sonido Tropical, al mando de su actual propietario Omar Briones. De modo que la celebración será a lo grande con una fiesta pública en el malecón de Managua en el bar La Playa de los Románticos.

La discomóvil nació con el esfuerzo de su ahora propietario y fundador, quien tiene quince años de experiencia en sonido, y eso “me ha dado el paso para que Sonido Tropical se convierta en un éxito”, mencionó Briones.

Con dos parlantes y una cajita de cartón cuyo contenido eran discos compactos adquiridos mediante un préstamo, es que la discomóvil fue creciendo.

Al inicio amenizaba fiestas en casas, aniversarios, piñatas y poco a poco fue ganando terreno por medio de su servicio, que ha luchado por ser profesional.

“En la actualidad Sonido Tropical cuenta con un audio de 20 mil watts de potencia, tarima, la cual se arma conforme al evento, estructuras metálicas techadas, mayas de contención, pantallas gigantes, luces robóticas de escenario y cuenta además con planta de energía en caso que se vaya la luz”, detalló Briones.

Del mismo modo, la cobertura ha sido ampliada para conciertos de cualquier tipo, “ya no sólo nos quedamos en los eventos caseros, salimos a la calle y hacemos eventos propios en cada aniversario”, manifestó.

Es importante saber que la discomóvil cuenta con un staff de jóvenes profesionales, cuyo esmero es evidente en cada uno de los eventos que ofrecen.

La celebración de los 7 años

Para celebrar como Dios manda, la discomóvil desmontará su equipaje en el Bar La Playa de los Románticos hoy viernes 29 de mayo, a partir de las 8 de la noche.

“Tendremos rifas, premios sorpresas, bailarinas, tarima a dos niveles con un escenario de lujo”, adelantó el propietario de la discomóvil.