•  |
  •  |
  • END

Shorts, vestidos cortos, blusas y conjuntos con colores muy agresivos conformaron los diseños presentados en la pasarela “Superpop” organizada por los estudiantes de Diseño de Moda de la Universidad del Valle.

Inspirados en iconos del género musical pop como Madonna, Avril Lavigne, Belanova, Hilary Duff y otras, más de 30 estudiantes de la carrera de Diseño de Modas realizaron una pasarela para dar a conocer el talento que corre por sus venas. Lo evidente es que tienen mucha madera, quedó demostrado en las colecciones que presentaron la noche del jueves.

El Coordinador de la carrera de Diseño de Modas, Vicente Castellón, comentó que las pasarelas son parte de las prácticas que los estudiantes deben hacer durante los primeros años de formación.

Sustancia pop

Los diseños trataron de acercarse al estilo que cada icono del pop representa, por ejemplo los colores vivos inspirados en Belanova, el negro, cuero, fajones punteros combinados con vestidos para definir a Avril Lavigne, sin faltar los Convers. Otros diseños hicieron un retro a la moda de los 80 usando camisetas largas ajustadas muy coloridas con leggings.

Con algunos conjuntos se notó el estilo de ojos negros (sombra y delineador negro), conocido como el look “smokey eye” o bruma, el cual sigue arrasando.

“Superpop” es la segunda pasarela de este año. La primera fue “Abordo” en la que las propuestas andaban en nuevos cortes, texturas y tejidos.

Y en vista a la crisis económica, se trató de utilizar tejidos que sean accesibles y prácticos, que la piel de la mujer respire y transpire de manera natural”. Los diseños se caracterizaron por lo volátil de los vestidos, el uso de los pliegues, los estampados sicodélicos de los años 30, además de la mezcla con lo “hippie chic” de los años 70. Se notó mucho blanco y propuestas frescas para ocasiones especiales como fiestas de día o de noche.