• Lima, Perú |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Autoridades de la Organización Miss Perú decidieron quitarle la corona a Anyella Grados, Miss Perú 2019, quien aparece borracha y vomitando en un video que circula en las redes sociales. Además señalaron que su reemplazo en Miss Universo será elegida en un nuevo certamen.

El periódico El Comercio afirmó a través de portal en Internet que en conferencia de prensa, Jessica Newton, directora de la organización Miss Perú anunció la decisión de destituir a Grados como sanción por un video filtrado en Facebook, durante su participación en un evento en la localidad conocida como Rioja, en el departamento de San Martín, Perú.

“Este certamen (en el que fue elegida Anyella Grados) ha sido borrado, eliminado y la constancia de esto la tiene (la organización) del Miss Universo”, declaró Newton en la rueda de prensa.

 Anyella Grados, tomada de Instagram/END

Por otro lado, el diario peruano asegura que Camila Escribens, quien fue elegida como primera finalista en el concurso realizado en 2018, podía ocupar el trono de Grados y tomará su puesto en Miss Grand Internacional, otro de los certámenes en los que representará a Perú.

El escándalo

El 21 de marzo, cinco reinas de belleza llegaron a Rioja, capital del departamento de San Martín para participar de las festividades del lugar y elegir a la Miss Carnaval 2019.

Anyella Grados. Tomada de Instagram/END

Al terminar su participación en el evento, Grados junto a Camila Canicoba, Miss Teen 2018; y los chaperones decidieron visitar una discoteca. Miss Perú 2019 terminó la noche en completo estado de ebriedad y al llegar a la habitación del hotel, Canicoba grabó el video porque según ella, temía que pasara algo peor. Luego se dispuso a compartirlo a un representante de la Organización Miss Perú.

Canicoba afirmó que grabó las imágenes para “tener pruebas cuando solicitara a la organización que tomara medidas disciplinarias” contra la reina de belleza. Los videos fueron compartidos dentro de la organización y se desconoce cómo se filtraron en las redes sociales.

Otra de las implicadas en el caso es Yoko Chong, quien fue electa como como Miss Perú Supranational y junto a Canicoba fue destituida de su cargo.