• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Fotografía, creatividad, emprendimiento, música y como siempre feminismo, son los cinco pilares que le darán el toque especial y poderoso a esta 4ta edición del Lady Fest Managua 2019, que se realizará del 28 al 30 de marzo en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN).

Desde el 2016, EnRedadas, una organización que reúne a las amantes del arte y la tecnología, en conjunto con el CCEN y la Unión Europea, desarrollan este festival como una manera de aportar al reconocimiento y fortalecimiento del talento local desde una perspectiva feminista.

A través de un comunicado el CCEN explicó que Lady Fest funciona como una plataforma de visibilidad y empoderamiento para mujeres jóvenes, activistas y artistas emergentes de Managua, para que se apropien de su papel en el medio artístico nacional y encuentren nuevas prácticas para asegurar la sostenibilidad de sus proyectos.

La cantante Ceshia Ubau participó en el Lady Fest 2018. Foto: Cortesía/ END

Ocho actividades en tres días

En esta cuarta edición, este festival albergará ocho actividades durante tres días, entre las que se incluyen un encuentro intergeneracional entre fotógrafas emergentes y profesionales, seguido de una exposición fotográfica de ocho artistas.

Algunas participantes del festival en el 2018. Foto: Cortesía/ END

También se realizará una charla sobre mujeres y creatividad, con la participación virtual de la autora española Remedios Zafra; una sesión sobre liderazgo y empoderamiento a cargo de la experta nicaragüense Sheyla Sandino, además de actividades lúdicas de yoga, arte terapia, un mercadito feminista el sábado por la tarde y música para bailar y compartir.

Para el CCEN el apoyo a este festival está enmarcado en sus programas de innovación, creatividad artística y emprendimiento cultural, así como sus programas permanentes de formación del sector cultural y de pensamiento, y de fortalecimiento de los Derechos Culturales.

El Lady Fest 2019 será realizado gracias al trabajo y aportes de 17 mujeres jóvenes de Nicaragua encargadas de su equipo organizador, promotor y artístico.