• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Zoé, una de las bandas latinoamericanas más aclamadas por décadas y que recientemente ganó el GRAMMY® tradicional en la categoría de 'Mejor Álbum Rock Latino, Urbano o Alternativo'; concluye su gira por Norteamérica Aztlán 2019.

Sus presentaciones con taquillas agotadas fueron en Austin, Seattle, Atlanta, Anaheim y Sacramento entre otras ciudades. Esta gira multicultural, la única en su tipo, incluyó a las bandas canadienses Metric y July Talk durante la mayoría de las fechas que iniciaron el 13 de febrero en Boston, Massachusetts, en el House of Blues, y culminaron el 22 de marzo en el Aragon Ballroom de Chicago, seguido por una presentación en el Queen Elizabeth Theater de Toronto, Canadá.

La gira Aztlán 2019 cerrará exitosamente en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el 28 y 29 de junio; en donde la banda Metric también se presentará en ambas fechas.

Zoé obtuvo el Grammy por 'Mejor Álbum Rock Latino o Alternativo'. Archivo/END

Recientemente, Zoé se ha posiciono en el primer lugar de ventas según el reporte de Soundscan en las categorías de álbumes latinoamericanos y pop latino con su álbum Aztlán. La banda doblemente acreedora al GRAMMY, también ganó con dicho álbum el mes pasado un GRAMMY tradición como 'Mejor Álbum Rock Latino o Alternativo'.

Desde el lanzamiento del disco, Aztlán ha llevado a Zoé a convertirse en una de las mejores bandas mexicanas y a posicionar 11 canciones de la misma producción entre las 200 populares en Spotify. El álbum obtuvo el Disco de Oro por su sencillo “Azul” y un Disco Platino por su sencillo “Hielo”. Las canciones de este álbum han excedido los 100 millones de visitas de video y audio.

Inspiración

Aztlán se inspiró en el nacimiento mítico del pueblo Mexica que fue conquistado por el Imperio Azteca. El álbum incorpora rock psicodélico, pop sintético, rock indie, y rock clásico en español; además de explorar los temas universales de identidad, tecnología, conciencia humana y romance en el mundo moderno.

“El título del álbum, Aztlán, es una referencia a nuestra gente. Es una invitación a descubrir la belleza y la riqueza de nuestra cultura, y ver dentro de nosotros para recobrar la dignidad y el orgullo mexicano," explicó el vocalista Larregui.

En el año 2012 Zoé visitó Nicaragua. Archivo/END

“Esta reflexión al pasado surge con la esperanza de reinventarnos en un futuro muy cercano y seguir manteniendo nuestro 'mexicanismo' a nivel mundial. Este concepto no necesariamente tuvo impacto directo en los sonidos de la producción, fue más conceptual".

La gira Aztlán tendrá su cierre en la ciudad de México, donde culminará con la décima y onceava presentación de la banda en el prestigioso Auditorio Nacional, los próximos 28 y 29 de junio.